S. D. “Un poco decepcionada por la derrota, pero nos queda margen de mejora. ¡Nos vemos en Indonesia!”. Palabras de Carolina Marín al finalizar su andadura por el Yonex Sunrise India Open 2023 tras perder en tres sets en los cuartos de final ante la número 1 del mundo, Akane Yamaguchi, en tres sets (21-17, 14-21 y 21-9) en un duelo que se alargó 64 minutos.
Opuso resistencia Carolina a la nipona, pero fue insuficiente. Peleó la onubense en la pista del KD Jadhav Indoor Hall de Nueva Delhi, pero acabó cediendo ante una Yamaguchi que tuvo que emplearse a fondo en esa manga.
Tras un comienzo muy equilibrado, Carolina tomó el mando del partido hasta llegar al intervalo con un punto de ventaja (11-10). Pero dos arreones de la japonesa (dos parciales de 0-4) comenzaron a cambiar el signo de la manga, que acabó del lado de Yamaguchi (17-21).
El guión del segundo set lo escribió la mejor versión de Carolina Marín. Un 4-0 de salida ya le dio las primeras rentas, que al intervalo fue de 11-4. A pesar de los intentos de Yamaguchi por reducir la desventaja, la de Huelva se mantuvo muy firme y logró apuntarse el juego por 21-14, forzando a la campeona del mundo a jugarse las semifinales en un tercer set.
Esa tercera manga tuvo un inicio igualado, pero Yamaguchi sacó a relucir lo mejor de su juego y tras un parcial de 0-5 comenzó a disfrutar de rentas importantes (6-11 al descanso). A partir de ahí le fue imposible a Carolina revertir la situación, y la nipona, con un parcial de 0-7 cerró el set y el partido por 21-9.
Punto final a la participación de Carolina Marín en la India, que ya pone el foco de sus miradas en el Masters de Indonesia de la próxima semana.