S. D. Con los partidos Almonte Balompié-Alchoyano, CD Villalba FS-Águila Pedrera y Virgili Cádiz-Smurfit Kappa los tres equipos de Huelva que militan en el grupo 14 de la Tercera División de fútbol sala inician la segunda vuelta liguera, disputándose su 16ª jornada.
El primero de los que juegan al amparo de su público en comparecer será el Almonte Balompié que el sábado recibirá a las 18:30 al Alchoyano. Ganar para acabar con una mala racha de resultados es el reto del equipo de Javi Fernández que acumula cuatro derrotas seguidas. Sumar la victoria es importante para los almonteños para frenar su caida en la tabla y para mantener al menos la distancia con el descenso. En la actualidad el equipo de Almonte es 12º con 17 puntos, 5 por encima del peligro.
El Alchoyano está en zona de descenso al ocupar el 15º puesto con 11 puntos, a 2 de la salvación, y buscará puntos redentores. También vive un mal momento, con la suma de una victoria y un empate en las últimas doce jornadas, y con el detalle que ha perdido los ocho partidos como visitante.
A las 20:00 horas está fijado el CD Villalba FS-Águila Pedrera en feudo villalbero. Los de Jorge Prieto llegan a este envite con enorme moral tras ganar la semana anterior en la cancha del Tres Calles, rompiendo así una racha de ocho jornadas sin triunfos (4 empates y 4 derrotas). Aún así el CD Villalba sigue colista, pero ahora con 10 puntos a 3 de la salvación, que marca su rival, y con la posibilidad de salir incluso de la zona de descenso si gana por más de dos goles y no lo hace el Alchoyano.
Recibirá a un Águila Pedrera derrotado la semana anterior en La Palma y que ocupa la plaza 13ª con 13 puntos, uno por encima del descenso.
El único equipo de Huelva que juega fuera esta jornada es el Smurfit Kappa que, ahí es nada, se mide al líder Virgili Cádiz en su cancha. Será a las 17:00 horas del sábado cuando comience esta cita tan complicada para el equipo de Jorge Guerra. Los palmerinos al menos acuden con moral tras ganar en casa al Águila Pedrera en la jornada precedente, que le valió para acabar con una racha de tres derrotas seguidas. Tras ese triunfo ocupa la décima plaza del grupo con 18 puntos, 6 por encima del descenso, siendo ya el mejor de los equipos onubenses.
Enfrente estará el intratable líder Virgili Cádiz, que sólo ha cedido un empate en esta temporada -hace dos jornadas en Écija-, con la suma de 14 triunfos.