S. D. Con dos victorias, las del Smurfit Kappa y el CD Villalba, y una derrota, del Almonte Balompié, se saldó para los equipos de Huelva la 15ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, última de la primera vuelta.
Dio primero el Smurfit Kappa al imponerse al Águila Pedrera por 7-3, en un duelo que era una ‘final’ por la permanencia. En el regreso a la competición en 2023 el equipo de Jorge Guerra derrotó de manera concluyente al Águila Pedrera, víctima en esta ocasión de la pegada del cuadro condal.
Cuatro goles de Juanma, dos de Antonio y otro de Alberto hicieron posible el triunfo palmerino que se coloca décimo con 18 puntos a 6 del descenso, y ya como onubense mejor clasificado.
También comenzó 2023 con buen pie el CD Villalba FS, que venció (0-6) al Tres Calles en un partido vital en la pelea por la permanencia. Los villalberos acudieron a esta cita en La Rinconada a sabiendas que una derrota les dejaría casi desahuciados en el ‘farolillo rojo’. Pero el equipo de Jorge Prieto sacó a relucir lo mejor de sí mismo, en un inicio fulgurante sorprendió a su rival con tres goles en apenas diez minutos: dos de Sufián y otro del juvenil Edu.
Con el marcador a favor, el CD Villalba tuvo el aplomo suficiente para aguantar las acometidas del rival, hasta que en los últimos compases, cuando el equipo de casa asumió grandes riesgos en la búsqueda de algún gol, llegó la sentencia con tres tantos más, dos de Zequi y otro de Isaac Garrido.
Pese a este triunfo el CD Villalba sigue siendo colista, pero ahora con 10 puntos a sólo 3 de la salvación.
La cruz de la moneda en el arranque en 2023 fue el Almonte Balompié, derrotado en casa por el Nevaluz Écija (2-4). En verdad es un resultado que podía entrar en el guión dado el potencial del equipo astigitano, tercero con 32 puntos en dura pugna por la segunda plaza con el Deporte y Ocio de Cañada Rosal.
Pese a adelantarse en el marcador, con un tanto de Juanma Acosta, el equipo de Écija volteó el resultado antes del intervalo, con un gol de Meco en propia puerta y otro de Agu. Tras el descanso Keren aumentó la renta visitante, que se encargó de acortar Mariano. Ya al final Islam estableció el resultado definitivo: 2-4.
Tras este resultado el Almonte Balompié es 12º con 17 puntos, a 5 de la zona de peligro.