Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por representantes del equipo de gobierno municipal han visitado las obras de remodelación del alumbrado público en Vera de Mar y Werja, que se están llevando a cabo actualmente en las citadas urbanizaciones en la zona de levante de La Antilla.
Las actuaciones están destinadas a favorecer una economía baja en carbono, a la mejora de la eficiencia energética y el aumento de las energías renovables y consisten en la realización de canalizaciones e instalación completa de cableado, báculos y luminarias Led, lo que permitirá la reducción del consumo en más de un 70 por ciento.
Se realizan en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Lepe, cofinanciadas en un 80 por ciento a través el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Citelum Italia y cuentan con un presupuesto de 208.375 euros para la zona de Vera de Mar y de 159.773 euros para la urbanización de Werja.
Ambas actuaciones se desarrollan respondiendo al objetivo temático 4 de EDUSI, «Conseguir una economía más limpia y sostenible» y la línea de actuación «Mejora de eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas». Con esta actuación, se promueve la eficiencia energética de infraestructuras públicas y se ha renovado el alumbrado público en ambas urbanizaciones de La Antilla, contribuyendo a un notable ahorro energético y económico.
Se colocarán alrededor de 120 luminarias adaptadas a la tecnología Led, que cuentan con el certificado IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), que son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
En la urbanización Vera de Mar, las farolas se colocan unilateralmente en un solo lado de la calle, con báculos de fibra de vidrio a 6 metros de altura y las luminarias son ecológicas de polímero técnico de 39W. En la avenida del Río Piedras están dispuestas en zig zag, a 8 metros de altura con las luminarias de 53W. Respecto a la urbanización Werja, las distribución es unilateral, con báculos a 6 metros de altura y luminarias de 39W.
1 comentario en «Mejora la eficiencia energética de La Antilla con la remodelación del alumbrado público de Vera de Mar y Werja»
Ya le tocaba. Las farolas antiguas solo tenian 50años.