S. D. La Palma y Moguer han dado carpetazo a la primera vuelta en el grupo I de la División de Honor Andaluza con resultados dispares que les relega a pelear por objetivos diferentes. Así, mientras que en esta jornada 15ª los condales ganaron en el feudo del Castilleja, los amarillos cayeron en casa con el Tomares.
La Palma ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Es una realidad porque al término de la primera vuelta, con su merecida victoria (0-2) a domicilio ante el Castilleja, se ha aupado a la tercera plaza del grupo con 25 puntos, a uno de las dos primeras posiciones que aseguran el salto de categoría.
Tras la buena imagen que ofreció el cuadro condal la semana anterior en su triunfo ante Los Barrios en el estreno en el banquillo de Nacho Molina, ahora ha refrendado esa buena actuación en el siempre difícil Antonio Almendro donde con goles de Pedro Juan y Teté, uno en cada tiempo, logró una gran victoria.
Con disciplina, formando un bloque muy compacto, La Palma se hizo acreedor a ese triunfo y eso que tuvo que adaptarse a las reducidas dimensiones el escenario del choque, saliendo airoso.
Peor le fueron las cosas al Moguer, derrotado en casa por el Tomares (0-1) en un duelo en el que los de Fernando Azcárate querían romper una mala racha de un único triunfo en los últimos siete partidos, con seis derrotas en ellos.
Pese a intentarlo, sobre todo en el segundo tiempo, el gol que anotó Espinosa a la media hora fue determinante para la suerte del choque. A pesar que en el último suspiro el Moguer acarició el empate en una acción que acabó con un defensor del Tomares sacando el balón en la misma línea de meta.
Tras este resultado el Moguer sigue siendo colista con 10 puntos, pero ya a 6 de la permanencia.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Palma del Río At.-Villafranco, 0-1.
Arcos-Cabecense, 1-1.
Castilleja-La Palma, 0-2.
Montilla-UB Lebrijana, 0-0.
Los Barrios-Algaida, 1-1.
Egabrense-Chiclana, 3-2.
Moguer-Tomares, 0-1.
UP Viso-At. Central, 0-0