G. D. Un punto. Si se mira la tabla, insuficiente, escaso, ante la velocidad de crucero que lleva el Antequera. Pero todo tiene sus matices. El Recreativo amarró un empate (0-0) en La Condomina con el UCAM Murcia, sobreviviendo a las ausencias que tuvo, y saliendo airoso de uno de los campos más difíciles del grupo.
Resultado justo, sin duda. Porque los dos acumularon méritos para cualquier cosa. No es que fuera un choque con muchas ocasiones, pero sí hubo las suficientes. En el caso del Recre, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, pero se topó con Pau Torres; en los locales, ya al final, en el añadido, cuando Pito Camacho pudo dar el triunfo a su equipo pero se encontró en su camino con el milagro nuestro de cada partido de Rubén Gálvez.
Dos cambios introdujo Abel Gómez en el once tomando como referencia el choque de la jornada anterior: Manu Galán y Pablo Caballero, ‘out’; regresaron Josiel Núñez y Jordi Ortega, con Rubén Serrano en el centro de la zaga, y Peter y/o Iago Díaz como falso ‘9’.
Más chispa tuvo el UCAM Murcia en el arranque, no en vano su situación demandaba precisamente eso, apretar de lo lindo para recuperar el terreno perdido para, al menos, entrar en la zona de promoción de ascenso. Así un lanzamiento que se fue alto de Isra Salazar y un balón que rechazó Rubén Gálvez en el segundo palo sirvieron de presentación de cartas credenciales del equipo local. Pero afortunadamente se quedó en eso.
Porque pasado el primer cuarto de hora quien tomó el mando de las operaciones fue el Recre, que empezó a mostrarse en ataque. Como en una acción de Juanjo Mateo que estuvo a punto de rematar Peter (25′). Claro que la mejor ocasión del Recre en el primer tiempo llevó la firma de Juanito en el lanzamiento de una falta que obligó a Pau Torres a hacer una buena parada.
En los compases finales algunas llegadas a las dos porterías, pero con mucho más ruido que nueces. Rafa Chumbi y Edu Oriol, por los de casa, y Adri Arjona, por el Recre, fueron los protagonistas de esos lances.
A la inversa de lo ocurrido en el primer tiempo, quien salió mejor tras el descanso fue el Recre. Tuvo en los compases iniciales de ese segundo periodo las mejores opciones para marcar. La más clara la de Iago Díaz, en el primer minuto, pero su disparo tuvo una respuesta espectacular de Pau Torres, que casi a renglón seguido tuvo que emplearse a fondo de nuevo para detener un centro de Peter que llevaba mucho peligro.
La presencia del Recre en el área rival continuó, y Rubén Serrano, incorporado al ataque, estuvo a punto de sorprender al meta local, como luego Peter con un disparo intencionado que se fue fuera por muy poco.
Abel Gómez entendió que era el momento de meter más fuerza arriba, de ahí la entrada en el terreno de juego de Sergio Chinchilla y el debutante Salinas, que nada más ingresar lanzó una falta en buena posición, pero la pelota se fue por encima del larguero.
Que el Recre nunca se conformó con el empate quedó patente hasta el final, volviendo a aparecer Pau Torres, en esta ocasión para enviar a córner un centro intencionado de Juanjo Mateo.
Nada que reprochar al Decano que ya en los últimos compases acusó un poco el esfuerzo, aparte que el UCAM Murcia protagonizó su último arreón, eso sí, más con el corazón que con la cabeza… aunque fue un remate de cabeza de Pito Camacho, ya en el añadido, el que puso el corazón albiazul en un puño, el de Rubén Gálvez, que llegó a desviar la pelota que incluso llegó a encontrarse con el travesaño.
No hubo más. El Recre, muy serio en todo momento, concediendo lo justo y necesario, al menos amarró ese punto en un estadio complicado que le vale como estímulo, pero que es completamente insuficiente para pensar en alcanzar el liderato, un puesto que ahora mismo tiene dueño y señor.
UCAM MURCIA: Pau Torres; Edu Oriol, Javi Ramírez, Migue Marín (Samu Mayo, 72′), Manu Ramírez (José Fran, 62′), Abenza (David Luna, 72′), Yasser, Isra Cano, Vicente Romero, Isra Salazar, Rafa Chumbi (Pito Camacho, 72′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Rubén Serrano, Fran Ávila; Josiel Núñez, Jordi Ortega; Juanito (Salinas, 69′), Adri Arjona, Iago Díaz (Sergio Chinchilla, 69′); Peter.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Migue Marín (71′) y Samu Mayo (76′), por el UCAM Murcia; y a Bernardo Cruz (8′), Jordi Ortega (74′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio de La Condomina de Murcia.