P. Gamero. Sacar la versión ‘Competitivo de Huelva’ es de obligado cumplimiento para el Recreativo en su partido de este domingo (La Condomina, 12:00) ante el UCAM Murcia. Las múltiples bajas que acucian al Decano le obligará a dar un plus en un partido que servirá para cerrar la primera vuelta en el grupo IV de la Segunda Federación.
Era un duelo que estaba marcado en rojo. Frente a frente los dos grandes favoritos para acabar primero, pero que en el desarrollo de la competición han visto como ese liderato que parecía reservado para uno de los dos, se lo han apropiado por derecho propio -y muchos méritos- el Antequera.
Y vale que el Recre aún cuenta con opciones reales de pelear por ese primer puesto, no así el UCAM Murcia, que incluso a la hora de comenzar el partido ni siquiera está en puestos de promoción de ascenso.
El Recre, que en opinión de su entrenador Abel Gómez, tendrá que “hacer un gran partido” si quiere ganar, llegará con varias ausencias -Manu Galán, Pablo Caballero, Dopi, Cancelo y Adri Crespo-, y coincidiendo con la vorágine de la ‘operación renove’ que ha provocado la salida de hasta seis futbolistas: Pedro Pata, Laerte, Diawara, Edmilson, Perotti y Juan Delgado.
Todo esto ha llevado al técnico a contar con dos juveniles, Simo y José Ángel, en la convocatoria, en la que también figuran Josiel Núñez, que se perdió el último partido por sanción, y las dos incorporaciones que ha efectuado en el mercado de invierno, Sergio Chinchilla -éste ya debutó, incluso con golazo, ante el Mancha Real- y Antonio Miguel Salinas, inscrito sobre la bocina tras liberarse una ficha Senior.
Dadas las circunstancias se prevén cambios en el once con respecto al choque precedente. Rubén Serrano, que sí jugó pero en el centro el campo, tiene casi todas las papeletas de figurar en el eje de la zaga con Bernardo Cruz, regresando como pivote Josiel Núñez. Más dudas ofrece el relevo de Pablo Caballero en punta. El cambio natural es Salinas, pero sin descartarse que pueda jugar de inicio Sergio Chinchilla o Jordi Ortega, con lo que Peter actuaría de ‘9’.
Enfrente estará el UCAM Murcia que es séptimo con 21 puntos, a 3 de la promoción de ascenso, ni que decir tiene por debajo de sus expectativas. Como el Recre también está viviendo cambios en su plantel, al que se han incorporado el lateral Edu Oriol (Utrera), el extremo Javi Moreno (procedente del fútbol polaco), y el delantero Pito Camacho (Ceuta).
El equipo ahora dirigido por Jorge Romero ha hecho propósito de enmienda para la segunda vuelta, a la que quiere llegar con el alegrón de vencer el domingo al Recre, para seguir siendo un equipo fiable al menos en casa, donde no ha perdido un partido.
UCAM MURCIA: Pau Torres; Javi Pérez, Migue Marín, Manu Ramírez, David Luna, Abenza, Yasser, Isra Cano, Torres, Salazar o Pito Camacho, Chumbi
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Rubén Serrano, Fran Ávila; Josiel Núñez, Jordi Ortega o Salinas; Juanito o Sergio Chinchilla, Adri Arjona, Iago Díaz; Peter.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño)
Estadio: La Condomina (12:00).