P. G. “Nos tocará hacer un gran partido”… “Se necesitará el Recre más competitivo posible”… “Nos gustaría llegar sin bajas, pero no puede ser así”… “Es un partido para crecer ante la adversidad, para hacernos más fuertes ante las dificultades”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (La Condomina, 12:00) ante el UCAM Murcia, de la 17ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo IV de la Segunda Federación.
Será un duelo condicionado por las ausencias en el Recre, que a las ya sabidas bajas de Dopi y Juan Delgado, esta semana se han unido las de Pablo Caballero -lesión y sanción- y Manu Galán -acumulación de amonestaciones-, además posiblemente de Adri Crespo, según reveló el propio técnico al señalar que “tuvo un problema al principio de la semana y es casi imposible que pueda estar”.
Antes esta situación, el técnico sevillano adelantó que en la convocatoria estarán con casi toda seguridad los juveniles Simo y José Ángel, estando a la espera de poder contar con la última incorporación, Antonio Miguel Salinas, que de momento no está apto ya que el Decano necesita liberar una ficha Senior para inscribir al murciano.
“Deportivamente afrontamos un partido al que nos gustaría llegar sin tantas bajas, pero no es posible; por lo tanto es una semana de darle muchas vueltas, de analizar bien tanto el once como la convocatoria, y de intentar ser lo más competitivo posible”, aseguró Abel, que vaticinó “un partido en el que van a ocurrir muchas cosas, dentro de la igualdad, y en el que hay que tener personalidad y que nos puede servir para crecer como equipo”.
El técnico albiazul reiteró que “nos tocará hacer un gran partido”, alertando que el rival, el UCAM, “es el equipo con más potencial del grupo, diría que de toda la categoría”. Y todo esto a pesar que “no están saliendo los números como pensaban, pero se están reforzando, sobre todo con jugadores con experiencia”.
Abel señaló que el duelo “va a servir para medir nuestras posibilidades”, abogando por “hacer el mejor partido posible por nuestra parte” ante un UCAM Murcia que, como apuntó “no ha perdido en casa”, destacando de los murcianos que “son un conjunto con mecanismos claros, que a nivel ofensivo sus jugadores hacen muchas cosas bien y te exigen mucho”.