S. D. Sumar como sea y ante quien sea. Es el sentir/necesidad de los tres equipos de Huelva que militan en la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llega a su 15ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo 17, y que depara los partidos Smurfit Kappa-Águila Pedrera y Almonte Balompié-Nevaluz Écija, el sábado, y Tres Calles-CD Villalba FS, el domingo.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa, que el sábado a las 16:15 en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado recibirá al Águila Pedrera, partido al que llega el equipo de Jorge Guerra en el puesto 12º con 15 puntos, 3 por encima del descenso. Los condales, en el estreno en 2023, quiere mejorar sus prestaciones, no en vano cerró el año con tres derrotas seguidas, y con otro dato peligroso: una sola victoria en las últimas cinco jornadas.
Disputa ante el Águila Pedrera una ‘final’ por la permanencia dado que el equipo sevillano está un puesto por debajo con 13 puntos, uno por encima del descenso. A diferencia del cuadro condal, el Águila mejoró en el tramo final del año, con dos victorias y dos derrotas, subiendo así peldaños en la tabla después de acumular seis partidos perdidos.
El mismo sábado, pero a las 19:30 debe disputarse el choque Almonte Balompié-Nevaluz Écija en el Pabellón Municipal de Almonte. Aunque sumó tres derrotas en el cierre a 2022 el equipo de Javi Fernández sigue siendo el mejor de los onubenses, ocupando en la actualidad el décimo puesto en la tabla con 17 puntos, cinco por encima del descenso. Los almonteños, que perdieron su último partido en casa, quieren recuperar la fortaleza ante sus aficionados, que les llevó a sumar cuatro victorias y un empate de manera consecutiva.
Recibirá al Nevaluz Écija, sin duda un rival exigente, que es tercero con 29 puntos y que llegará a Almonte después de tres jornadas sin perder, con dos triunfos y un empate.
Ya para el domingo, a las 13:00 horas, está previsto el duelo Tres Calles-CD Villalba FS en el Pabellón Fernando Martín de La Rinconada. Otra ‘final’ por la permanencia, ya que mide a dos equipos en zona de descenso. Los villalberos están pero, ya que son colistas con 7 puntos, a 6 de la permanencia. No le queda otra al equipo de Jorge Prieto que sumar como sea en este envite para no hundirse definitivamente en el ‘farolillo rojo’ de la tabla después de acumular ocho partidos sin ganar, con cuatro empates y cuatro derrotas en ellos.
Le espera un Tres Calle que es 14º con 12 puntos, a uno de la salvación, y que cerró 2022 con dos victorias en casa.