S. D. Otro derbi para cerrar la primera vuelta en el grupo DB de la Liga EBA. El que enfrentará este sábado (Andrés Estrada, 19:30) al Ciudad de Huelva con el PMD Aljaraque, al que llegan ambos con la moral arriba, el primero tras ganar al CDB Enrique Benítez en la jornada precedente, y los visitantes, después de vencer a un ‘gallito’ como el CB San Fernando.
El mejor momento de la temporada del Ciudad de Huelva -demostrado en su triunfo ante el Huelva Comercio- se examina ante la ambición de un PMD Aljaraque, cuyo técnico, José Antonio Pedrote, califica de “rozando el sobresaliente” la actuación de su equipo en esta primera vuelta de la competición.
Es evidente que el conjunto entrenado por Vadillo quiere seguir en estado de gracia y, sobre todo, quiere seguir ganando. Todavía no conoce la derrota y llega muy motivado. Ahora afronta otro derbi onubense, éste muy especial ya que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Liga EBA y, además, se reencontrarán muchos viejos conocidos.
Los de Pedro Vadillo llegan a este duelo con la baja de Álvaro García Quílez, pero con la moral a tope y después de una semana en la que el plus de motivación tras vencer a su rival capitalino ha hecho que los jugadores hayan entrenado al máximo nivel, aunque como apuntó el entrenador, Pedro Vadillo, “después de una semana dura algunos jugadores han tenido que parar algún día”.
El técnico se congratuló de lo ofrecido en la anterior cita señalando que “venimos de jugar un gran partido ante el Enrique Benítez, en el que nuestros jugadores ejecutaron a la perfección el plan previsto. Ganamos a un rival directo, y ahora estamos líderes en solitario”
“Ahora jugamos otro derbi, igual de importante que el anterior -dijo Vadillo-, ante un equipo que conocemos bien, que sabiamos que iba a competir muy bien en la Liga EBA”. Para el técnico del Ciudad de Huelva, “el PMD Aljaraque es un equipo difícil de jugar, con un solo jugador interior alto, que además no es fijo, es uno de los equipos que más posesiones hace en cada partido”. Por eso abogó por “estar muy centrados, ya en pretemporada nos pasaron por encima, y tenemos que corregir los errores que cometimos ese día”.
Sobre las claves del choque, Vadillo señaló que “primero tenemos que seguir trabajando en defensa como hasta ahora, con esa intensidad que estamos mostrando; t también hay que estar preparados mentalmente para combatir a un rival que hace muchos tiros de fuera, a sus rachas de acierto; y por supuesto dominar el rebote que nos permita imponer nuestro ritmo”.
Enfrente estará un sorprendente PMD Aljaraque, quinto en la tabla tras sumar 7 victorias y 3 derrotas, con la permanencia en la punta de los dedos. El conjunto aljaraqueño visita al Ciudad de Huelva con el objetivo de vencer para seguir soñando con los puestos altos de la clasificación.
Al igual que su oponente, el conjunto aljarqueño viene de ganar en la jornada precedente. Lo hizo ante uno de los ‘gallitos’ del grupo el CB San Fernando, que ha dado moral a los de Pedrote, que tiene claras las consignas para el partido del sábado: “Tranquilidad y espíritu competitivo”.
Según apuntó el entrenador de los aljaraqueños “sabemos las dificultades que entraña este partido ante un rival superior en todos los niveles, pero trataremos de igualarlo en la cancha. Vamos a jugar con el mismo objetivo de todos los partidos, con la mayor ambición posible y tratando de mirar al rival a la cara”.
En la pretemporada se enfrentaron estos dos equipos en la Copa Delegación, ganando el PMD Aljaraque (89-76). Sin embargo ese duelo no es ninguna referencia para éste del Andrés Estrada. Así lo dijo José Antonio Pedrote: “Pensar en ese partido sería un engaño, contraproducente y nos perjudicaría. La realidad es completamente distinta y si creemos que ese partido vale para algo ahora, empezamos a perder”.
Dejó claro que “nos enfrentamos al Ciudad de Huelva en su mejor momento competitivo; ahora mismo es el mejor equipo del grupo”, pero no por ello “vamos a dejar de competir, somos ambiciosos”. Pedrote situó como clave “primero poder igualar su nivel defensivo en lo físico, y luego aún consiguiendo eso, tratar de igualar al menos su ritmo”.
Acaba la primera vuelta y el técnico aseguró que su equipo “está rozando el sobresaliente”, pero dejando claro que “nos mueve desde ahora la actitud de busca la matrícula de honor. Este equipo tiene ambición y los jugadores me han demostrado que no tienen techo”.