Detenido un entrenador de fútbol por agredir sexualmente a cinco menores

estafa a través de whatsapp contaminación acústica

Redacción. Detenido un entrenador de fútbol. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un varón de 62 años como presunto agresor sexual de cinco menores de edad. El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años. Los hechos se han producido desde 2017 y los investigadores no descartan la existencia de más víctimas.

El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles  «masajes», sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo. Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.

También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Las pesquisas continúan para tratar de identificar a más víctimas si las hubiera, por lo que los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.



Técnico deportivo de la Universidad de Huelva

El detenido es técnico de deportes en la Universidad de Huelva y la detención se produjo el pasado lunes en este centro educativo tras una denuncia interpuesta por los padres de una de las menores.  Aunque en principio se han esclarecido cuatro casos, la investigación continúa abierta por lo que el número de posibles víctimas podría aumentar.

María Antonia Peña, rectora de la UHU, ha expresado su condena a los hechos y la conmoción de toda la comunidad universitaria, además de ofrecer su ayuda y apoyo a las víctimas. La rectora ha mostrado su total disponibilidad con la Policía y el Juez en la investigación del caso.

En un comunicado, la Universidad de Huelva (UHU) condena la presunta agresión sexual a varias niñas por la que se ha decretado el ingreso en prisión de un entrenador de equipos de fútbol femenino, y que trabaja como técnico de instalaciones de la Onubense.

Igualmente, muestra públicamente su apoyo y solidaridad a las menores afectadas y a sus familias.

De otra parte, la institución académica onubense colaborará en todo lo que sea necesario para aclarar lo sucedido, para lo que se ha puesto a disposición de la Policía Nacional y del juzgado que instruye la causa, y adoptará internamente cuantas medidas sean oportunas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva