S. D. “Con 59 puntos no se le gana a nadie”. Mensaje claro de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez. Hace referencia al derbi perdido en la jornada anterior, pero vale para el siguiente compromiso, el del sábado (Pabellón Ramón Velázquez, 20:00) en El Puerto de Santa María ante el Baublock Gymnástica, de la 11ª jornada, última de la primera vuelta, en el grupo DB de la Liga EBA.
Carrasco abogó por “estar más acertado en el tiro”, y aportando el dato de 1 de 27 en triples, recordó que “las estadísticas hablan de igualdad en muchos conceptos en el partido anterior… menos en el acierto en el tiro”. Dejó claro que deseaba que su equipo haya aprendido la lección de “controlar la ansiedad, vencer la frustración por los errores”, y por supuesto que “nosotros podamos volver a los ratios de anotación normales”.
La realidad dicta sentencia y dice que el Huelva Comercio es segundo con 9 victorias y una sola derrota, la sufrida la semana anterior ante el Ciudad de Huelva. Por lo tanto en la temporada que ahora llega al ecuador en su fase regular se están cumpliendo los objetivos, que era principalmente asegurar la pelea por el ascenso. De momento el equipo de Gabriel Carrasco lleva dos triunfos de renta al tercero y el cuarto.
Ganar en El Puerto, pese a la que dice la clasificación, “no va a ser fácil”, no en vano el entrenador del cuadro de Huelva comentó que “nos enfrentamos a un rival que ha cambiado la plantilla, incorporando a Mario Linde, base titular año pasado del Sagrado Cáceres, y que acabó con una media de 20 puntos en valoración. Ha ganado en capacidad de producir en el perímetro”.
De hecho la posible victoria pasa inexorablemente, como remarcó Carrasco, en que “los jugadores rivales que han estado más acertados en los últimos partidos, Valderrama y Linde, con el 60% de los puntos de su equipo, no tengan esos números”, y además mejorar las prestaciones en ataque, volviendo a repetir eso de “con 59 puntos no se le gana a nadie”.
El Baublock Gymnástica ocupa en la actualidad el décimo puesto del grupo con 2 triunfos y 8 derrotas, y atraviesa por su mejor momento de la temporada, no en vano las dos victorias que ha logrado han sido en los dos últimos partidos, ante dos rivales directos en la pelea por la permanencia, el CB Cimbis y el Modular Moraleja.