S. D. Segundo triunfo de Carolina Marín en el Abierto de Malasia de bádminton, este jueves de madrugada en España ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, con lo que accede a los cuartos de final del torneo que se juega en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, donde se verá las caras con la china Chen Yu Fei.
La jugadora de Huelva, que en su estreno derrotó a la india Sindhu, venció en la segunda ronda a Chochuwong en dos sets (21-14 y 21-17) en un partido que duró 50 minutos.
En la primera manga la asiática dominó en el primer tramo, si bien un parcial de 7-0 en favor de la onubense volteó un marcador adverso de 6-8 hasta colocarse en 13-8. Carolina supo administrar esa renta, apuntándose el juego por 21-14.
Más dificultades tuvo en el segundo set, en el que de nuevo Chochuwong estuvo mejor en su primera parte, llegando a disfrutar de una renta de cuatro puntos (6-10), logrando irse al intervalo 9-11. Carolina, que ya en el tramo final antes del descanso comenzó a reaccionar, primero equilibró la balanza, hasta inclinarla a su favor por 21-17.
Ahora toca el turno de la china Chen Yu Fei, con la que Carolina Marín tiene unos antecedentes favorables por 3-2, siendo precisamente en la edición del año pasado de este torneo el último enfrentamiento entre ambas. Ocurrió en la semifinal y se impuso la asiática.