S. D. El Club Bádminton IES La Orden ha hecho oficial el fichaje del jugador mexicano Lino Muñoz, con el refuerza su apuesta por reeditar el título de Liga de la División de Honor.
En una competición sumamente internacionalizada, la entidad onubense ha querido potenciar aún más el bloque masculino en su empeño por revalidar el título esta temporada. Con este objetivo, incorpora a sus filas a un nuevo jugador polivalente que compite a un alto nivel en todas las modalidades.
Según explicó el director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda, el volantista cuenta además con la doble nacionalidad, lo que permitirá al conjunto onubense “mayor capacidad de sorprender y no ser sorprendidos en las alineaciones”.
Lino Muñoz, que defendió la camiseta del Oviedo en la Liga española durante las temporadas 2018-19 y 2019-20 -llegando a enfrentarse a los onubenses en la final de 2019-, se convirtió en 2016 en el primer mexicano de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos en la categoría masculina, tras su clasificación para Río de Janeiro. Asimismo, es múltiple medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y campeón Panamericano por equipos.
Para el jugador mexicano es “un honor” formar parte del equipo, con el que espera poder levantar esta temporada la octava copa de Liga. Muñoz, que conoce bien la trayectoria del IES La Orden, está encantado de compartir equipo con el mejor jugador de bádminton español de todos los tiempos, Pablo Abián, y de ayudar al club onubense a seguir siendo el mejor de la última década.