C. Botello. Pues tendrá que mejorar, y mucho, el San Roque de Lepe si no quiere complicarse en exceso la vida, poniendo en peligro -ya lo está- su continuidad en la Segunda Federación. La lección que puede aprender el equipo aurinegro en este su primer partido en 2023, en el que cayó derrotado (1-0) en el feudo del Recreativo Granada, es precisamente esa, que le queda margen de mejora para subir peldaños en la tabla.
Aplíquese aquello de que “la vida sigue igual”, y olvídese eso de “año nuevo, vida nueva”. Para los dos contendientes, ya que el Recreativo Granada con su victoria amplió a cinco los partidos consecutivos ganados, y por contra el San Roque sumó su quinta jornada sin ganar.
La puesta en escena del San Roque fue, en cuanto a disposición en el terreno de juego, similar a la del último partido ante el Polideportivo El Ejido: tres centrales con dos carrileros largos. Eso sí, con la novedad relevante del regreso de David Robador a la portería.
Aunque los locales saltaron más dispuestos a crear peligro, poco a poco el San Roque equilibró la balanza, acercándose al portal de Ángel en una acción en la que Iván Robles no pudo rematar un servicio de Sergio García, y en otra de este mismo jugador cuyo remate salió fuera por poco.
Parecía que el San Roque le había tomado el pulso al choque cuando llegó un error de la zaga lepera (25′) que propició que Samu se plantara ante Robador, al que superó en el mano a mano estableciendo el 1-0 que, a la postre, fue definitivo.
Pudo ser peor la cosa para el San Roque, aún noqueado por el impacto de ese gol, ya que Da Costa casi a renglón seguido estuvo cerca de lograr el 2-0 en una contra. Menos mal que su remate salió desviado. Una falta directa lanzada por Jacobo que acabó en córner fue lo único que pudo hacer en ataque el San Roque antes del intervalo.
La segunda parte comenzó con un San Roque más incisivo, si bien la primera ocasión de peligro fue local: Da Costa se hizo con un balón en el área pero tras disparar se encontró con la oportuna respuesta de David Robador, que evitó el 2-0.
Como la cosa no funcionaba, Juan Manuel Pavón movió el árbol dando entrada a Pablo Haro, un delantero, por un zaguero, Antonio López, por lo que el San Roque retomó una defensa de cuatro. No dio mucho resultado, ni tampoco los tres cambios que hizo más adelante -entraron Misffut, Álvaro Vázquez y Pablo González-, sobreviviendo el San Roque gracias a David Robador, que a seis minutos del final evitó la sentencia al salir airoso en otro mano a mano, ahora con Ballo.
Una falta directa cerca del área, ya en el tiempo de añadido, fue la última ocasión del San Roque. Pero el lanzamiento de Marrufo se fue por encima del portal de Ángel, concluyendo el choque con ese 1-0 que obliga al San Roque a mejorar.
RECREATIVO GRANADA: Ángel; Cova (Raúl Castro, 71′), Miki Bosch, Diego López, Osei; Youness, Martín Solar; Da Costa (Ballo, 71′), Mario González (Juanma, 61′), Carlos Pérez (Eu, 83′); Samu.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Joel, Becken, Antonio López (Pablo Haro, 61′), Sergio García; Marrufo, Charaf, Camacho (Misffut, 80′), Jacobo (Álvaro Vázquez, 80′); Santisteban (Pablo González, 80′).
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Martín Solar, por el equipo local; y a Antonio López, Becken, Marrufo e Iván Robles, por los visitantes.
Gol: 1-0 (25′) Samu (25’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.