S. D. “Tras ganar en Dos Hermanas afrontamos este partido con más tranquilidad”… “Llegamos con ganas de seguir haciendo las cosas bien”… “Tenemos que castigarles con un partido con mucho ritmo de manera continuada”. Lo dijo José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, en la previa al partido que este sábado (19:30) dirime en casa ante el CB San Fernando.
La excelente temporada que está completando el equipo aljaraqueño ha hecho posible que este partido tenga un cariz diferente al que, a priori, se podía pensar. Los buenos números del PMD Aljaraque le han llevado a que este choque sea ante un ‘inesperado’ rival directo.
Porque los dos cuentan con 6 victorias y 3 derrotas, lo lógico en el equipo de la Isla, no tanto en los onubenses, inicialmente llamados a pelear por la permanencia, que dicho sea de paso ya acarician y aún no ha terminado la primera vuelta de la competición en el grupo DB de la Liga EBA.
Pedrote ve a su equipo que llega a este envite “muy bien”, con muchas ganas de “seguir haciendo bien las cosas”, pero con ese puntito de duda “cuando se retoma la competición tras un parón”.
Con todo, el técnico aljaraqueño destacó que “la victoria que logramos en Dos Hermanas nos ha dado más tranquilidad, y es que después de tres derrotas seguidas había algo de ansiedad”.
Respecto al partido en sí, ante uno de los candidatos a pelear por el play-off de ascenso, Pedrote resaltó que “es uno de los equipos más físicos del grupo, junto a los dos de Huelva”. Igualar en la medida de lo posible ese aspecto físico es clave si se quiere ganar, abundando el entrenador aljaraqueño también en “hacer un buen trabajo en defensa para minimizar sus virtudes, algo complicado ante un equipo experimentado”, y que llegará a Aljaraque con la necesidad de ganar para acercarse al menos al segundo puesto.