C. Botello / Lepe. Cambio de dinámica… o ajustar el ‘año nuevo, vida nueva’ al ‘año nuevo, resultados mejores’. Ese es el objetivo del San Roque de Lepe que este sábado estrena 2023 a domicilio (Ciudad Deportiva del Granada, 13:00) ante el filial rojiblanco, partido de la penúltima jornada de la primera vuelta.
Frente a frente estarán dos rivales directos en la pelea por evitar el descenso, ahora decantada en favor del Recreativo Granada ya que gracias a su excelente racha de cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas en 2022 ha salido de la zona de peligro.
Todo lo contrario que el San Roque, de ahí la conjura en la búsqueda de mejores resultados. Dos derrotas a domicilio y dos empates como local fueron los marcadores con los que el equipo de Juan Manuel Pavón despidió el año, que les dejó en zona de descenso, ocupando la plaza 14ª con 16 puntos, a dos de la permanencia.
Para este choque, el técnico sanroquista tiene la baja de Paco Torres, sancionado con dos partidos tras ser expulsado en el último compromiso liguero ante el Polideportivo El Ejido, y la de Gustavo Quezada, éste en el tramo final de la recuperación de su lesión.
Todo apunta a que Pavón volverá a disponer de una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, lo que ya hizo ante los ejidenses, buscando frenar la sangría de goles en contra que ha lastrado al San Roque en los últimos partidos.
Se medirá a un Recreativo Granada en racha, que ha salido de las posiciones de peligro. De esta manera el equipo de Juan Antonio Milla, que fue colista, ahora es 12º con 18 puntos, eso sí igualado con el Xerez DFC que ocupa plaza de play-out. Milla tendrá en este encuentro una sensible baja, la del delantero Julio, segundo máximo goleador del equipo con cuatro dianas.
RECREATIVO GRANADA: Ángel; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego, Osei, Eu Gutiérrez, Martín Solar, Youness, Da Costa, Ballo, Samu.
SAN ROQUE: Maidana; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López, David León o Sergio García; Marrufo, Misffut o Camacho, Charaf; Santisteban o Brian Triviño, Pablo Haro o Jacobo.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio sevillano).
Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF (13:00).