HBN. Un cinco de enero más los Reyes Magos cubren con su velo mágico la ciudad de Moguer. Pero, como siempre, una noche distinta, ilusión en la espera y disfrute a raudales entre niños y mayores al circular la comitiva real por las calles moguereñas. Quizá el ambiente más colorido del año y el que más llega a los corazones de la gente. Un pueblo en la calle expectante que ha cubierto con creces esas expectativas al encontrarse una Cabalgata espectacular.
En coherencia con la simbología de esta tradición, acompañados por el párroco, José Antonio Omits, y la primera autoridad local, el alcalde Gustavo Cuellar, sus Majestades de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, por la mañana acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para presentar sus respetos al Niño Jesús y hacerle una ofrenda de ‘oro, incienso y mirra’.
Esta visita al Nacimiento de la Parroquia por parte de los Reyes Magos ha sido la primera ocasión en la que se programa. Y ha resultado un acto muy emocionante.
Y a las cinco de la tarde llegó el momento más esperado. Se incorporaron a sus carrozas para recorrer el pueblo rodeados de una multitud entusiasmada con el espectáculo y el lanzamiento de caramelos y juguetes. Calle a calle, empezando y terminando en la Plaza del Cabildo, trataron de llegar lo más cerca de todas las casas de los moguereños. Un preámbulo colectivo y social al que por la noche, ya en la intimidad y sin ser vistos, tendrá mágica continuidad con la entrega de esos regalos que son esperados durante todo el año.
Un recorrido de veinte calles en las que los vecinos y visitantes han podido ver de cerca un cortejo con artísticas composiciones muy definidas para el público infantil. En ellas sus Majestades y los Pajes han sido acompañados por pequeños de la localidad, disfrazados según diversos motivos, relacionados con las carrozas.
La comitiva de los Reyes Magos en Moguer ha estado animada por varias charangas intercaladas entre las distintas carrozas. Un espectáculo de color, sonido y sobre todo emoción e ilusión. Completa una intensa y amplia programación llevada a cabo bajo el lema ‘Brilla Moguer‘. Las actividades de este programa han hecho de la localidad una de las más animadas de las Navidades en la provincia de Huelva.