Los trámites ante el Registro Civil onubense son más sencillos ahora
Realizar un trámite de Registro Civil de Huelva es más habitual de lo que podemos pensar. Generalmente, la mejor manera de obtenerlos es presencialmente. Para ello, es necesario solicitar una cita y acudir a las oficinas del registro correspondiente.
Independientemente que se trate del certificado que se trate, el proceso lleva aparejado un gasto de tiempo. Paralelamente, suele causar bastantes inconvenientes, ya que el horario de los registros civiles en España es de mañana, y si trabajamos en ese horario hemos de solicitar permiso en nuestro trabajo.
Si a eso le añadimos tener que buscar aparcamiento e invertir el tiempo que haga falta, podemos comprobar que no es algo que sea demasiado rentable. Pero, evidentemente, hay que pasar por ese trámite si necesitamos un certificado.
Obtener un certificado en el Registro Civil: los métodos habituales
El Ministerio de Justicia permite la obtención del certificado que sea necesario mediante la sede electrónica. Podemos solicitar el que necesitemos, incluyendo el de antecedentes penales o de delitos sexuales, que es necesario para desempeñar un empleo en el que exista contacto con niños. Profesores o monitores pueden dar buena fe de ello.
Una vez elegido el certificado que nos haga falta, debemos acudir a «Tramitación On-Line con Cl@ve» identificarnos con el método que tengamos a nuestra disposición.
Otra opción es solicitarlo mediante certificado digital previamente obtenido. Bastará con rellenar después el formulario para recibir el documento en nuestro domicilio. Podemos realizar el trámite certificado digital, pero el proceso de verificación será algo más complejo.
No cabe duda de que la sede electrónica facilita el acceso a este tipo de certificados, pero hay personas que no tienen los conocimientos necesarios o bien, no disponen del certificado digital correspondiente para obtenerlo.
Si hablamos de personas mayores, este trámite puede decirse que prácticamente un imposible, ya que carecen de los conocimientos o incluso de equipo informático.
Y el hecho de trasladarse presencialmente a las oficinas de registro civil también es un problema.
La ventaja de ambos sistemas es que son gratuitos, pero llegan aparejado el inconveniente de tener que hacerlo por uno mismo. Para gran cantidad de personas es algo que no compensa de ninguna manera.
Hacerlo sin complicaciones y molestias
Desde hace un tiempo que están operando páginas de gestión documental como es el caso de www.registrocivilhuelva.com. Aporta al ciudadano la posibilidad de obtener cualquier certificado que se precise de una manera cómoda, sin complicación y recibiendo la documentación en el domicilio o lugar que se precise.
El procedimiento es sencillo, simplemente basta con entrar a la web, rellenar los datos que se soliciten, abonar el pago correspondiente y esperar a que el certificado llegue a donde hemos consignado. El equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo si surge algún tipo de inconveniente con la expedición del certificado o es necesario aportar algún dato más.
Debemos tener presente que el equipo de gestión documental efectúa su trabajo con una escrupulosa profesionalidad. En todo momento, los certificados están debidamente custodiados y se garantiza la total confidencialidad del contenido. Es un proceso tan seguro como si lo realizaras tú mismo.
Este sistema evita que personas mayores deban tener que realizar trámites de manera presencial o ante un ordenador sin tener los conocimientos necesarios. Es mucho más sencillo que ambos, y el coste económico compensa con creces. Ganar en tranquilidad y evitar complicaciones son los principales puntos fuertes de utilizar este sistema.
Los certificados que expide el Registro Civil de Huelva son necesarios para trámites tan habituales como la primera solicitud del DNI, contraer matrimonio o poder colegiarse profesionalmente. Muchas veces no somos capaces de entender que si este sistema de expedición de certificados es de una utilidad máxima.
Pongamos por el caso personas que residen en el extranjero y que necesitan realizar el trámite de obtener un certificado para cualquier asunto en su país de residencia. Así se evita cargar esa tarea a otra persona, o bien, hacer un viaje a España para tener que conseguir el certificado. Este evidente que siempre es un ahorro de tiempo, y en este caso, de dinero.
No lo dudes, los trámites ante la administración de justicia a la hora de obtener un certificado son mucho más sencillos y están disponibles ya para Huelva y su provincia. Es evidente que el ahorro, la seguridad, la confidencialidad y la certeza de que obtendremos el certificado tal y como lo necesitamos, son los factores a tener en cuenta a la hora de apostar sitios de gestión documental como este.