Redacción. El Puerto de Huelva, siguiendo su compromiso de acercamiento y cooperación continua puerto ciudad, ayuda a Cruz Roja de forma constante en sus programas sociales, una colaboración que lleva consigo un mayor significado en este tiempo de Navidad, una fecha en la que, desde hace 8 años, el Puerto también suma fuerzas el movimiento ciudadano ‘Huelva es Solidaria’, que activa a toda la provincia para que ningún niño ni niña se quede sin juguetes.
Con esta meta, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, han firmado hoy un nuevo acuerdo de patrocinio, por el que el Puerto de Huelva hace una importante aportación de juguetes a la octava campaña de recogida de ‘Huelva es Solidaria’.
La pandemia, la guerra y la subida de precios han agravado las carencias de muchas personas que ya sufrían necesidades y ha puesto en dificultad a otras familias que antes no padecían precariedad. Este escenario de vulnerabilidad se agrava en Navidad, cuando muchas familias no pueden afrontar ni los gastos más básicos, de ahí la importancia esta de colaboración que contribuirá a garantizar juguetes a numerosas familias.
Así, la presidenta del Puerto de Huelva ha señalado que «el Puerto de Huelva es un motor económico de la provincia y la región, y desde la Autoridad Portuaria de Huelva somos conscientes de la importancia de que los beneficios del puerto redunden en los ciudadanos a través de nuestro apoyo a distintos colectivos». «Desde el Puerto estamos haciendo un esfuerzo especial para poder colaborar con aquellas entidades que, como Cruz Roja, atienden a familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, hoy es una gran satisfacción poder contribuir a que Cruz Roja y ‘Huelva es Solidaria’ alegren las Fiestas de cientos de familias».
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva ha destacado el «inmenso agradecimiento de nuestra Organización ante la extraordinaria entrega y el enorme esfuerzo de ‘Huelva es Solidaria’ y el respaldo constante del Puerto, ya que su compromiso solidario hace posible reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las personas que puedan necesitarlo, algo que adquiere especial significado en estas fechas, cuando los gastos aumentan y las dificultades de muchas familias se hacen aún más penosas».
Junto al respaldo del Puerto y de ‘Huelva es Solidaria’, Blanco ha agradecido la complicidad «indispensable» del voluntariado, que es «el motor que hará posible la distribución de la ayuda a las familias que lo necesiten, en una nueva conjunción de la fuerza solidaria del Puerto, la energía sensacional de la iniciativa ciudadana ‘Huelva es Solidaria’ y el compromiso del personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva, un equipo imparable en la labor de aliviar dificultades y mejorar la vida de cientos de personas».