Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha firmado sendos convenios de colaboración con las asociaciones onubenses de Cáritas Diocesanas y el Banco de Alimentos para el desarrollo de proyectos sociales durante el periodo navideño.
Los acuerdos tienen por objeto principal atender las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la provincia de Huelva. Además, con estos convenios, AIQBE contribuye y reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.
El presidente de AIQBE, José Luis Menéndez, ha reconocido que “nuestra Asociación tiene en su ADN contribuir al desarrollo de la provincia de Huelva y, por ello, es un honor poder estar lado de estas entidades, colaborando y poniendo nuestro granito de arena para poder ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables, sobre todo en estas fechas”.
Los convenios han sido rubricados, respectivamente, con los representantes provinciales de las dos asociaciones, Pilar Vizcaíno Macías, de Cáritas Diocesanas, y Juan Manuel Díaz Cabrera, del Banco de Alimentos.
Pilar Vizcaíno Macías ha destacado “la colaboración y el compromiso de la Asociación AIQBE para atender las acciones que desarrolla Cáritas Diocesana de Huelva con familias que sufren especiales circunstancias de fragilidad y vulnerabilidad en estos tiempos”, esperando que “la Navidad nos ayude siempre a ponernos del lado de los que sufren para mostrar que otro modelo de sociedad comprometida es posible”.
Mientras, Juan Manuel Díaz Cabrera, del Banco de Alimentos, ha querido expresar su agradecimiento a AIQBE “que, un año más, ha demostrado su sensibilidad con las necesidades de la provincia y nos ha aportado una donación para poder conseguir más alimentos, que siempre hacen falta, y mucho más con la situación económica actual”.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial del país y el segundo desde el punto de vista de actividad química.