Redacción. La FOE se ha sumado a las peticiones surgidas en torno al Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía que reclaman para Huelva la sede de ese futuro organismo que se creará en el marco de la Ley de Economía Circular que aprobará en breve el gobierno andaluz. «Méritos propios» son argumentos más que suficientes, a juicio de los empresarios, para lograr ese objetivo.
«Huelva tiene que ser sí o sí sede de ese organismo», se anuncia desde la FOE, donde su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, afirma que «aquí no nos vienen a enseñar nada nuevo en economía circular, sino que nos vendría a refrendar como uno de los territorios más avanzados en esa materia».
Y, en ese sentido, el representante de los empresarios se refiere a que «Huelva se está convirtiendo en ejemplo nacional e internacional de un modelo basado en el uso eficiente de sus valiosos recursos con el mínimo impacto ambiental y social, generando una economía verde y circular que está ocupando un espacio preeminente en empresas de distintos sectores y tamaños, especialmente en el sector agroindustrial o en la industria como se pone de manifiesto con los proyectos liderados por CEPSA, Fertiberia o Atlantic Copper, por citar los más significativos» .
Desde esta Organización Empresarial, su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, señala que «estamos ante una nueva oportunidad que no debemos perder de vista, por lo que la unidad institucional será clave para conseguirlo y tenemos que poner en valor las ventajas que ofrece Huelva para conseguir que se instale en nuestro territorio ese Centro de Innovación Digital de Economía Circular que son muchas».