S. D. Sorpresa ha causado la decisión de La Palma CF de destituir a Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola’ como técnico del equipo de la División de Honor Andaluza, sobre todo después del triunfo obtenido en la última jornada del año en Cabra ante el Egabrense.
“Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola’, conocido así en nuestro club, pueblo y mundo del fútbol, deja de ser entrenador de La Palma CF”, así lo anunció de manera oficial la entidad palmerina en un comunicado en la noche del jueves, en el que se le agradece “todo lo bueno aportado a nuestro club”, señalando que “siempre será su casa y que tendrá las puertas abiertas”.
Asimismo se dice en el comunicado que “el fútbol son ciclos, y éste que termina, seguro que algún día podría repetirse”, finalizando el mismo deseando a Cachola “lo mejor en lo deportivo y en lo personal”.
La Palma, después de 13 jornadas en el grupo I de la División de Honor Andaluza, figura en la octava plaza con 19 puntos, a 5 de las dos primeras posiciones que son las únicas que aseguran el ascenso.
Se pone punto final al periplo palmerino de Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola’, que llegó al club condal el 26 de diciembre de 2021 para ocupar el puesto que había dejado vacante Mario Rodríguez, que dimitió unos días antes tras perder La Palma en el feudo de la UB Lebrijana.
En el momento de hacerse cargo del conjunto condal, éste figuraba en puestos de descenso. Su objetivo fue salvar al equipo una temporada complicada ya que la categoría se reestructuraba y había más descensos de los habituales, siendo al final siete. Con todo La Palma, de la mano de Cachola, evitó el descenso incluso con holgura ya que cerró la temporada en el noveno puesto con 53 puntos, 6 por encima del peligro, y llegó a pelear por jugar la Copa RFAF.