Redacción. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, el dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) responsable de la asistencia a los vecinos residentes en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, ha organizado hoy un emotivo acto de despedida a los 41 profesionales que se han jubilado durante este año, en el que se ha querido reconocer su larga trayectoria de dedicación al cuidado de la salud de la población de esta zona de la provincia.
La jornada ha estado presidida por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, en compañía de la gerente del Área Sanitaria Norte de Huelva, María Paz Pérez, y su equipo directivo, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los compañeros jubilados, a la vez que se les ha hecho entrega de un distintivo conmemorativo como recuerdo a sus años de dedicación a la labor asistencial.
De los 41 profesionales que en 2022 han finalizado su etapa laboral en el área sanitaria, 27 pertenecen al Hospital de Riotinto y 14 a los centros de salud y otros dispositivos de atención primaria. Por categorías, 5 son auxiliares administrativos, 2 administrativos, 7 auxiliares de enfermería, 7 celadores, 11 enfermeras, 1 técnico de laboratorio, 1 técnico de función administrativa, 1 telefonista, 1 veterinario y 5 médicos (1 facultativo hospitalario, 3 médicos de familia y 1 pediatra de atención primaria).
Este acto de homenaje, que se celebra tradicionalmente en estas fechas, se enmarca en las diferentes actividades organizadas por el área sanitaria con motivo del periodo navideño, en el que se da una especial respuesta tanto a los profesionales como a los pacientes que tienen que pasar las fiestas ingresados y sus acompañantes.