S. D. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Por fútbol, ocasiones, intención, el Cartaya debió ganar al Sevilla C en el último partido en 2022. Pero el infortunio, léase gol rival tras un error increíble de Marco Montaño y lanzamiento al palo de Francis Ruiz en el añadido, condenaron al cuadro rojinegro (0-1).
En los momento duros hay que aferrarse a lo más positivo. Y eso pasa por reconocer que el partido de las ‘sensaciones’ lo ganó el Cartaya. Vale que eso no cuenta en la clasificación -y más su te vas al parón en descenso-, pero es un buen punto de partida. Porque sería injusto demonizar al cuadro cartayero por este partido, perdido sí, pero en el que hizo cosas muy buenas y nunca mereció tan cruel final.
De entrada Juanma Rodríguez introdujo tres cambios con respecto al último en Coria: Manuel, Miguel Fernández y Lolo por el sancionado Novoa, Rubén Cabeza, Juanma Galán. Y la puesta en escena fue prometedora para el Cartaya, ya que se adueñó de la pelota -al Sevilla C no le importó-, dominó territorialmente y buscó con ganas el marco de David Gil.
Así, Antonio Molina, Diego Vargas y Ponce bien pudieron adelantar a un Cartaya superior, que empezó a conocer lo que es el infortunio en una falta lanzada por Lolo, que recogió David Gil muy cerca de la línea de gol, dejando un mar de dudas sobre si había entrado o no.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, es decir con el Cartaya llegando. Así, tras una jugada preparada Diego Vargas tuvo el gol pero su remate de cabeza lo detuvo David Gil.
El partido siguió siendo un monólogo del Cartaya, que hasta el minuto 56 no sufrió la primera acción de peligro en su contra. Pudo ser el aviso de lo que vendría a continuación, ya que el disparo de Víctor llegó tras un error del meta Marco Montaño.
Pero el Cartaya insistió. Y volvió a tener el 1-0 en un cabezazo de Paco Benítez tras un buen centro de Lolo, que un defensa hispalense sacó bajo los palos.
El mazazo para el Cartaya llegó en el minuto 68. Marco Montaño despejó un balón con el pie, pero rebotó en Víctor que le estaba presionando, entrando el marco local para desesperación de todos.
Juanma Rodríguez introdujo cambios, dando entrada a Fran Palma y a Rubén Cabeza -antes lo hizo Juanma Galán-, y se fue en busca, de al menos, el tanto del empate. Superado el primer momento del impacto anímico por el gol encajado, volvió a meter al Sevilla C en su parcela, y rozó el tanto, primero con un gran disparo de Lolo, que se fue fuera por poco; luego con un remate a la media vuelta de Diego Vargas, también fuera; pero sobre todo -confirmación de que no era el día del Cartaya-, en el remate de Francis Ruiz, ya en el último minuto del añadido, que se estrelló en el palo con David Gil batido.
No dio más de sí el partido, ya que el árbitro decretó su final a renglón seguido. Los jugadores del Cartaya acabaron hundidos sobre el terreno de juego. Jamás merecieron perder, pero como dijo uno un día “el fútbol es así”.
CARTAYA: Marco Montaño; Manuel (Fran Palma, 71′), Francis Ruiz, Paco Benítez, Pepe García; Ponce, Miguel Fernández (Juanma Galán, 65′); Fernando Vargas, Lolo, Antonio Molina (Rubén Cabeza, 79′); Diego Vargas.
SEVILLA C: David Gil; Néstor, Jacobo, Marcos Antonio, Agustín, Lolo Vázquez, Raúl Rojas (Diego, 82′), Pablo Ortiz, Víctor (Leo, 72′), Juancho, Ángel.
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Juanma Galán (78′), por el Cartaya; y a Néstor (86′), por el Sevilla C
Gol: 0-1 (68′) Víctor, tras un error del meta Marco Montaño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.