S. D. Quería ganar en el último partido del año y ganó. Este PMD Aljaraque ya roza la permanencia y eso que aún deben jugarse dos jornadas para acabar la primera vuelta. Pero el trabajo -enorme trabajo- ya está hecho, y lo confirmó con su triunfo (90-93) en la cancha del Ciudad de Dos Hermanas, en un duelo que se fue a la prórroga, en donde con una buena defensa terminó por imponer su ley el equipo de José Antonio Pedrote.
Como se vaticinaba el partido de este domingo fue duro e igualado. El Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, no se olvide, partió entre los candidatos a pelear por el ascenso. Es cierto que no ha respondido a las expectativas, pero sin duda es un buen equipo.
Lo demostró sobre todo en el segundo cuarto, en el que supo superar la defensa -mejorable- del PMD Aljaraque que se vio por detrás en el marcador. El ritmo de juego lo impuso el equipo nazareno, que tuvo a Marcos García (25 puntos) y a Ignacio Llano (22) a sus mejores hombres. De todos modos el tesón de los aljaraqueños, sus ganas, hicieron que de la herida no saliera mucha sangre: 50-46 al descanso.
El partido comenzó a cambiar a la vuelta de los vestuarios. Se aplicó mejor en defensa el PMD Aljaraque y ya pudo desplegar su juego habitual. Aún así, la resistencia local fue determinante para que se llegara al último acto -que luego no lo fue- con ventaja del Ciudad de Dos Hermanas (63-62).
Lo tuvo en sus manos el conjunto onubense en ese cuarto periodo. Sobre todo cuando cobró una renta de cinco puntos (73-78, a falta de 4.37) que le dejaba el partido de cara. Pero un minuto de pájara bastó para que el equipo nazareno, con un parcial de 7-0, volteara el resultado: 80-78. En el tramo final siguió la igualdad y dos tiros libres anotados por Pablo Martínez mandó el partido a la prórroga.
En ese tiempo extra fue mejor el PMD Aljaraque, que trabajó duro en defensa, si bien tuvo que superar un momento delicado, cuando a falta de 1.45 perdía por un punto: 87-86. Un triple de Pablo Recio puso en órbita al equipo aljaraqueño, que supo aguantar el tirón acertando en el tiro libre para amarrar el triunfo por 90-93.
Dentro de una buena actuación de todo el equipo, destacar los números de tres jugadores que tuvieron su importancia en el desenlace final: Alioune Fall, 7 puntos, 17 rebotes y 19 de valoración; Pablo Martínez, 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 25 crédirtos; y Javier Rodríguez, 22 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración.
CIUDAD DE DOS HERMANAS, 90 (24, 26, 13, 19 y 8): Marcos García (25), Juan Luis Ortega (6), Salvador Navarro (3), Ignacio Llano (22), Romain Paradis (9) -cinco inicial-; Andrés Llano (10), J. Dorado (0), Adrián Doblado (13), S. Cotán (2), Adri Camino (0).
PMD ALJARAQUE, 93 (25, 21, 16, 20 y 11): Alioune Fall (7), Pablo Martínez (24), Javier Rodríguez (22), Iván García (6), Pablo Recio (6) -cinco inicial-; Diego Recio (3), Marcos Márquez (6), Pablo Muñoz (0), Migue Mora (10), Isaac Ogazón (0), Raúl Pérez (4), Antonio Rodríguez (5).
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y César Lupiáñez Escobar. Eliminado por cinco personales Andrés Llano.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Los Montecillos, en Dos Hermanas (Sevilla).