S. D. Suma y sigue el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA Huelva) que ha vuelto a protagonizar una jornada de éxitos, en este caso en el IV Campeonato de Andalucía de Campo a Través FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) en La Zubia (Granada), a donde acudió con 9 atletas, cosechando un total de cinco medallas, una de oro y cuatro de plata.
El primer éxito llegó para el equipo masculino en la categoría de Habilidades, donde Pablo Cuesta, Víctor Santos, Alejandro Cerrejón y Jaime Gegúndez, liderados por un colosal Víctor Marchena, fueron subcampeones de Andalucía por equipos. Un título colectivo conseguido gracias al esfuerzo y tesón de cada uno de los atletas mencionados, quienes no cejaron en el intento hasta cruzar la línea de meta. Por su parte, Marchena fue subcampeón individual convirtiéndose en una de las revelaciones del Campeonato.
El segundo turno llegó de manos de Claudia Camacho y Blanca Betanzos. Donde sería la primera quien se hiciera con la segunda posición, en una carrera de manual, progresando de menos a más para rebasar a sus rivales. Por su parte Betanzos debutó en esta disciplina donde luchó con uñas y dientes por un meritorio cuarto puesto.
Más avanzada la jornada matinal, el protagonista fue Jose Antonio Marín, quién en una carrera inteligente, con muchos movimientos ajedrecísticos, se proclamó subcampeón de Andalucía de Cross en categoría Competición, reafirmándose como uno de los mejores fondistas a nivel autonómico.
A última hora de la mañana Nico Castaño volvió a romper otra barrera al proclamarse campeón de Andalucía en categoría Adaptada. De esta forma, se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down de España en ser campeón autonómico en esta categoría. En una carrera de oficio, Nico tuvo que rehacerse de una caída para ir remontando posiciones, mostrando su hambre competitiva.
Resultados muy notables obtenidos por mérito de los deportistas, donde no hay que olvidar que más de la mitad de la expedición debutaba en esta disciplina; contando además con la labor del equipo técnico y el apoyo de las familias, sin lo cual nada de esto sería posible.