S. D. “Todos los partidos ante rivales directos son importantes”. Sentir de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez, en su partido de este domingo (Pabellón Municipal El Parque, 17:00) ante el CBSFDO Growup Capital Bank, de la novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Llega como líder invicto el equipo de Huelva a esta exigente cita ante un rival que también pelea por el ascenso, y que contabiliza seis victorias y dos derrotas. Sumar el que sería el noveno triunfo es el reto de los onubenses, que quieren llegar al parón navideño en lo más alto de la tabla y, ahí es nada, con tres partidos de ventaja con respecto a la tercera plaza, y afianzado en esas posiciones de privilegio.
Carrasco, de todos modos, quiso matizar que “es un partido importante el que nos espera, pero no es determinante, ni la victoria ni la derrota”. “Si ganamos aventajamos en tres partidos al rival, que no es algo definitivo deportivamente pues hay tiempo para recuperar, pero sí puede influir es en el aspecto anímico”, explicó el técnico del cuadro de Huelva, que tiene a todos sus jugadores disponibles con la excepción de Ebraim Sima, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión.
Ante el CB San Fernando, Gabriel Carrasco situó como posibles claves las de siempre: “Que seamos fieles a nuestro baloncesto, que nos encontremos con un arbitraje que no haga distinciones a la hora de pitar, y que seamos capaces de cumplir el abc de nuestro juego, controlar el rebote, ser duros en defensa e imponer un ritmo alto al partido”.
Pregunta por qué balance hace de la trayectoria del equipo, el técnico del Huelva Comercio dijo que “eso al final de la primera vuelta”, si bien dejó claro que “nosotros vamos a semana a semana, y ahora lo que queremos es ganar en San Fernando y sumar la novena victoria”.
Espera un CBSFDO Growup Capital Bank, que es tercero con 6 victorias y 2 derrotas (ante el Sagrado Cáceres y el Ciudad de Huelva, y que se juega mucho en este envite, al que llega con dos victorias seguidas en los últimos partidos.