S. D. El borrón permitido de cada temporada. Lo echó el IES Bádminton La Orden en su duelo ante el Benalmádena en el Polideportivo Arroyo de la Miel (Málaga), donde cosechó su primera derrota de la temporada tras caer por 4-3 en partido de la 5ª jornada de la Liga Top 10 Iberdrola. Que se mantenga como líder provisional del grupo A de la competición es el lado positivo tras un duelo en el que los locales castigaron los errores onubenses.
Y es que el IES La Orden acusó el cansancio que supone jugar fuera de casa. Además contó con varios jugadores que acababan de salir de lesiones o enfermedades y no se encontraban al 100% de sus capacidades, circunstancias que el rival supo aprovechar.
El encuentro ya comenzó a escribirse con renglones torcidos para el IES La Orden con la derrota de Pablo Abián y Haideé Ojeda en el dobles mixto. Los onubenses perdieron en las dos primeras mangas -ante Malthe Nielsen y Elena Lorenzo- y aunque consiguieron ganar el tercer set, su reacción quedó ahí ya finalmente cayeron derrotados por 11-9, 11-9, 8-11y 11-8.
El equipo onubense recuperó la confianza en el dobles femenino. Telma Santos y Haideé Ojeda fueron muy superiores a Candela Antequera y Celia de Lara a las que vencieron fácilmente por 11-5, 11-3 y 11-7 consiguiendo empatar el encuentro.
Por su parte Alejandro Pérez y Álvaro Morán también ganaron sin problemas en el dobles masculino a Antonio Martín y Javier López por 11-6, 11-8 y 11-4 poniendo por delante en el marcador al equipo de Huelva.
Pablo Abián aumentó la ventaja de los albiazules tras derrotar a Javier López por 11-10, 11-4 y 11-5. Pero el rival volvió recortar un punto en el individual femenino que enfrentó a Telma Santos y Sofie Topp, un partido muy disputado desde el principio que se alargó hasta los 5 sets y que terminó con victoria de la jugadora del Benalmádena por 11-7, 10-11, 11-8, 9-11 y 11-7. Una derrota a la que se sumó posteriormente la de Alberto Perals ante Malthe Nielsen por 11-10, 11-9, 11-4 y la de Laura Santos frente a Elena Lorenzo por 8-11, 10-11, 11-6, sentenciando el encuentro a favor del equipo local.
“Nos ha salido un mal encuentro, el equipo no ha estado al nivel habitual en casi ninguna modalidad y no hemos sabido reaccionar tras nuestros errores”, reconoció el director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda, al tiempo que trasladó su enhorabuena al rival.
El técnico onubense aseguró que “hay que aprender de las derrotas y preparar mucho mejor los encuentros”. “Tenemos que salir mucho más mentalizados y afinar nuestras capacidades”, puntualizó.