S. D. Diego de la Villa Ortiz, presidente del Real Club Recreativo de Huelva entre 1995 y 2000, recibió en la noche del lunes el III Premio Mackay, en reconocimiento a su enorme labor al frente del Decano del fútbol español.
Con una enorme ovación Diego de la Villa subió al escenario del Gran Teatro, donde tuvo lugar esta Gala, dentro de los actos conmemorativos del 133 Aniversario del Club, para recibir este premio, con el que se le reconoce sólo una parte de su inmenso legado al frente de la entidad, que transformó por completo en lo económico, lo social y en lo deportivo, coronándolo con el ascenso a la Segunda División en 1998.
Diego de la Villa se emocionó al recibir el Premio Mackay y sentir el cariño de todo el recreativismo. Se mostró “profundamente agradecido” por este reconocimiento, señalando que “lo más importante de nuestra gestión fue la recremanía”.
Acompañando a De la Villa estuvieron integrantes del Club y de la plantilla deportiva de su época, como Julio Fernández Peguero, el técnico Joaquín Caparrós o los ex jugadores Pedraza, Toledano, Pavón, Raúl Castiñeira, Iván Rosado, Pastor y Luci, que además participaron en el homenaje que el Club tributó a los 25 años de la Recremanía. También dejaron sus mensajes los ex jugadores Juanma Rodríguez, César Quesada y Cuyami, autor del gol del triunfo ante el Deportivo B el 13 de junio de 1998 que certificó el ascenso a Segunda.
Además, durante la gala se continuó con la entrega de carnets dorados a 16 de los 133 abonados más antiguos del Club, y hasta William Alexander Mackay, encarnado por Diego Vázquez, hizo su aparición en una emotiva y entretenida Gala Mackay que fue presentada por los periodistas José Ángel González y Belén Triñanes.