S. D. ¡Porca miseria! El San Roque vio como todo su trabajo se vino abajo en el tiempo añadido, donde encajó el gol jugando con un futbolista más, que le privó de ‘pescar’ al menos un punto en el feudo del líder, Antequera (3-2).
Era un partido complicado. Y tras el 2-0 con el que se llegó al descanso poco se podía esperar del cuadro sanroquista, superado por el arreón final del Antequera. Porque hasta que llegó el 1-0, a diez minutos del descanso, el San Roque supo aguantar de pie en El Maulí, en donde se presentó con tres modificaciones en el once con respecto al partido anterior frente al Cádiz Mirandilla: Paco Torres, Brian Triviño y Sergio García, por David León, Pablo Haro y Jacobo.
Un lanzamiento de Joel, fuera, y otro de Ale Zambrano, fácil para Maidana, fueron los ataques con mayor relevancia en la primera media hora. Fue Tomi Lanzini con un gran disparo, al que tuvo que responder el meta aurinegro con una buena intervención el que marcó un antes y un después en este periodo inicial.
Porque fue en ese momento cuando el arreón del Antequera tuvo reflejo en el marcador. David Humanes fue el encargado de hacer el 1-0 (35′) que desató la tormenta local, ampliando su renta antes del descanso con otro tanto, éste de Tomi Lanzini de falta.
El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, es decir con el Antequera creando peligro. Fue en esta ocasión Utrilla el que obligó a Maidana a intervenir con acierto.
Pero pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad llegó la jugada que cambió el desarrollo del choque: roja directa a Ale Zambrano (62′). El San Roque dio el paso al frente que necesitaba y en apenas cinco minutos encontró el tesoro de los dos goles, ambos de Santisteban, penalizando el bajonazo anímico de los locales al verse en inferioridad.
Con casi veinte minutos por delante todo apuntaba a favor del San Roque, pero no aprovechó el momento, en tanto que el Antequera, poco a poco, empezó a no conformarse con el empate a pesar de estar con un jugador menos, sino que fue ambicioso. Tuvo la recompensa en el tiempo de añadido con el gol de Isra, el de la victoria, con la que mantiene los cinco puntos de ventaja con respecto al Recre en el primer puesto de la tabla.
ANTEQUERA: Eric Puerto; Liza, David Humanes, Yeremy Fermín, Tomi Lanzini, Utrilla (Isra, 72′), Ale Zambrano, Luis Alcalde, Montori (Mawuli, 66′), Ale Marín (Darío, 72′).
SAN ROQUE: Maidana; Iván Robles, Becken, Joel, Paco Torres (Álvaro Vázquez, 78′); Marrufo, Misffut, Charaf (Camacho, 56′); Santisteban, Brian Triviño (Pablo Haro, 56′), Sergio García.
Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (colegio murciano). Expulsó con roja directa a Ale Zambrano (62′), del Antequera. Mostró la cartulina amarilla a Utrilla (69′) y Luis Alcalde (87′), por el Antequera; y a Charaf (24′), Iván Robles (37′), Brian Triviño (48′), Pablo Haro (69′), Álvaro Vázquez (79′), Camacho (89′), Becken (90′) y Jacobo (90′), por el San Roque.
Goles: 1-0 (35′) David Humanes. 2-0 (45′) Tomi Lanzini. 2-1 (65′) Santisteban. 2-2 (70′) Santisteban. 3-2 (90′) Isra.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio de El Maulí, en Antequera (Málaga).