C. Botello / Lepe. Un examen complicado, en el campo más difícil. Enorme test de exigencia para el San Roque de Lepe en su partido de este domingo (El Maulí, 17:00) ante el Antequera, líder sólido en el grupo IV de la Segunda Federación.
El caso es que el cuadro sanroquista necesita ganar -puntuar- dado que su situación en la tabla, sin ser ni mucho menos dramática, es por lo menos preocupante, ocupando en la actualidad la 12ª plaza con 15 puntos, un punto y un puesto por encima del play-out de permanencia, y dos puestos y con tres puntos de ventaja con respecto al descenso directo.
Para este choque en El Maulí, que cierra un tramo complicado de la Liga para el San Roque, Juan Manuel Pavón tiene varias dudas, en todas las líneas. Empezando por la portería, Maidana y David Robador optan a ocupar el puesto bajo los palos. El segundo, titular hasta el domingo pasado, ha dejado dudas. Lo malo que la actuación del primero ante el Cádiz Mirandilla también.
En la defensa puede haber novedades, máxime cuando Antonio López y Pedro Inglés están aptos. Alguno de ellos podría entrar en el centro de la zaga, ocupada de manera provisional por Becken y Joel.
En el centro del campo está la duda de Gustavo Quezada, ausente por una lesión muscular ante el filial amarillo. Todo apunta a que con la recuperación de los centrales, Joel regresa a la medular.
Y en ataque el abanico de posibilidades es amplio. Aunque inicialmente Santisteban, Jacobo y Pablo Haro cuenten con ligera ventaja, para nada es descartable la presencia de Brian Triviño, Pablo González, Sergio García y/o Álvaro Vázquez.
Espera en El Maulí un Antequera que se está mostrando como un líder sólido y que, además, en su campo sólo ha cedido un empate -Xerez DFC-, con triunfo en los otros cinco partidos que ha jugado al amparo de su afición.
Con 30 puntos, cinco de ventaja sobre el segundo que es el Recreativo, el equipo de Abel Segovia sólo ha perdido un encuentro, y fue en el campo del Vélez. Llega a este encuentro acumulando cuatro partidos sin perder y un único empate, el de la jornada anterior en el feudo del Yeclano.
Aunque el éxito del Antequera se ha sustentado en el bloque, hay importantes individualidades en el plantel, como Luis Alcalde -6 goles- e Israel -5-, amén de otros jugadores como el onubense y ex del San Roque, Ale Zambrano.
ANTEQUERA CF: Eric Puerto; Michael, Liza, David Humanes, Yeremy, Tomi Lanzini, Mawuli, Zambrano, Luis Alcalde, Darío, Ale Marín.
SAN ROQUE: David Robador o Maidana; Iván Robles, Becken, Joel o Pedro Inglés, David León; Marrufo, Misffut, Charaf; Jacobo, Santisteban o Brian Triviño, Pablo Haro o Sergio García.
Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (colegio murciano).
Estadio: El Maulí (17:00).