P. Gamero. Todo un ‘Caballero’ fue el Recre con su afición. Le prometió ganar para cerrar 2022 en casa con una victoria y se aplicó a ello desde el inicio (3-0). Contó con Pablo Caballero que, con tres remates de ‘9’ de toda la vida, puso en órbita al Recre ante el Vélez en un partido mucho más plácido de lo esperado.
Los goles son siempre las mejores razones. Y el Recre lo supo de primera mano. Acostumbrado a sufrir innecesariamente cuando toma ventaja -Chapín última estación-, esta vez no ocurrió lo mismo. Escarmentado de lo que le pasó con el Sevilla Atlético en la última cita jugada en casa, se puso manos a la obra desde el inicio.
De todos modos Abel Gómez había puesto en alerta sobre un rival que, de momento, era el único que ha hecho morder el polvo al Antequera. De ahí que nadie se fiara, el entrenador menos, que como era de esperar alineó el mismo once que está dando rédito en los últimos partidos.
La puesta en escena del Recre fue la que se esperaba después de transmitir todos el deseo de darle un alegrón a su gente en el que era el último partido en casa de 2022. Comenzó atacando y la primera acción de peligro llevó la firma de Peter, pero su centro lo rechazó la defensa rival.
Nada que ver con la segunda llegada del Recre. Entre Peter y Fran Ávila se fabrican una buena jugada por la izquierda que culmina Pablo Caballero en el 1-0. El Recre en ventaja, lo que dio aplomo a todos para el devenir del partido. Aunque la parroquia local sufriera un gran susto al cuarto de hora en una acción en defensa muy mejorable que permitió a Luismi rematar en el área. Rubén Gálvez mandó la pelota a córner.
Pasado ese sustillo el Recre siguió a lo suyo, y estuvo cerca del 2-0 a la media hora tras un centro de Peter que no pudo rematar Pablo Caballero porque el meta ex del San Roque, Miguel, se adelantó al argentino.
Claro que éste no tardó en hacer el segundo. Casi a renglón seguido, esta vez tras una jugada de Juanjo Mateo por la derecha. Su remate de ariete fue el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios una modificación en el Recre: Juanito por Adri Arjona. No cambió nada, el Recre continuó mandando y llegando. El recién incorporado pudo hacer más daño si caza un balón en el área, no lo logró, si bien luego de marcó un jugadón que sí tuvo la respuesta certera de Caballero.
Claro que antes llegó la parada nuestra de cada día de Rubén, ésta vez tras un remate de Montejo que lo tuvo todo a su favor… menos la intervención del meta de Aracena.
Tras el susto, el 3-0. Juanito se fabricó la jugada por la derecha, y como se dice en el argot taurino, parando, templando y mandando. Sólo faltaba el remate, para eso estaba Pablo Caballero, que hizo el tercero del Recre y el tercero en su cuenta.
Con todo resuelto, Abel fue dando entrada a Adri Crespo y Edmilson, primero; a Pedro Pata luego; y Rubén Serrano ya al final. El partido estaba visto para sentencia, no pasó gran cosa en el tramo final, y por fin el Recre le pudo regalar un domingo tranquilo a su gente.
Lo dicho, fue todo un ‘Caballero’ al ganar con solvencia en su última comparecencia en el Nuevo Colombino este año. La próxima aventura en casa ya será en 2023.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz (Adri Crespo, 68′), Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez (Rubén Serrano, 83′); Peter, Adri Arjona (Juanito, desc.), Iago Díaz (Pedro Pata, 79′); Pablo Caballero (Edmilson, 68′).
VÉLEZ CF: Miguel; Espinosa (Essel, 71′), Bocchino, Álex Portillo, Ocaña; Gonzalo (Mauri, 77′), Yael, Luismi; Bouba Barry (Barba, 71′) (Richard, 77′), Montejo (Gastón, 81′), Joselinho.
Árbitro: Pablo Asensio Pérez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Caballero (51′), Manu Galán (62′), Rubén Serrano (90′), por el Recre; y a Espinosa (23′), por el Vélez.
Goles: 1-0 (4′) Pablo Caballero remata dentro del área una jugada entre Peter y Fran Ávila. 2-0 (33′) Pablo Caballero, de nuevo, empuja a la red ahora un servicio de Juanjo Mateo. 3-0 (65′) Pablo Caballero logra su ‘hat trick’ al embocar tras un jugadón de Juanito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Minuto de silencio en memoria de Juan Martínez Zumalabe, mítico portero del Decano en los años 50 y 60.