S. D. “Sinceramente a los chavales no les puedo pedir más”. José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque define con esa frase lo que fue el partido ante el City of Badajoz Academy, en el que los aljaraqueños lo dieron todo, pero al final y después de dos prórrogas vieron como su esfuerzo no tuvo el premio merecido: 88-101.
Duele mucho perder. Y más si se pierde así. Porque el PMD Aljaraque tuvo en sus manos la posibilidad de ganar, tanto en el tiempo reglamentario como en el primer tiempo extra. Errores propios a la hora de tomar decisiones le condenaron.
No perdió por un mal primer cuarto, pero marcó tendencia. Obligó a un esfuerzo supremo que, seguro, al final lo pagó el equipo de casa. Despistados en defensa y poco atinados en el tiro, el primer acto fue un suplicio: 19-30.
Mejoraron las prestaciones aljaraqueñas en el segundo cuarto gracias a unos ajustes defensivos que funcionaron. Aunque siguieron algunos errores en los locales, castigados por su rival, el marcador al descanso de 35-47 dejaba abierto el partido.
A la vuelta de los vestuarios, y con las nuevas consignas en defensa, cuando el PMD Aljaraque empezó a ser el de siempre. Poco a poco fue reduciendo la desventaja, logrando llegar al cuarto periodo con un remontable 56-63.
Y claro que pudo remontarlo el equipo de Aljaraque en ese tramo final. Mejor en defensa -su rival se quedó en siete puntos-, el partido volteó hacia el lado de casa, aunque de nuevo una serie de errores impidieron que la remontada se consumara. Obligado a jugar una prórroga: 70-70.
Fue en este primer tiempo extra cuando el PMD Aljaraque lo tuvo en sus manos, sobre todo al final cuando Javier Rodríguez, el mejor de los locales al final con 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración, empató a 79, para tener una posesión de 11 segundos. Pablo Martínez tuvo el tiro ganador, pero la pelota no entró.
En el segundo periodo de prórroga llegó la debacle aljaraqueña. Todo lo que no podía hacer lo hizo, subió sus líneas por inercia y ofreció un juego a campo abierto a su rival que, con Strikker como protagonista, no desaprovechó. Sus números finales fueron elocuentes: 22 puntos, 24 rebotes y 49 de valoración. El parcial de 9-22 en esta prórroga lo dice todo. Marcador final: 88-101. Una lástima.
PMD ALJARAQUE, 88 (19, 16, 21, 14, 9 y 9): Alioune Fall (9), Pablo Martínez (7), Javier Rodríguez (26), Diego Recio (2), Iván García (6) -cinco inicial-; Marcos Márquez (5), Migue Mora (11), Alejandro Alvarado (3), Raúl Pérez (10), Pablo Recio (3), Antonio Rodríguez (6).
CITY OF BADAJOZ ACADEMY, 101 (30, 17, 16, 7, 9 y 22): Matteo Strikker (22), J. Balderas (14), Giorgi Sulaberidze (24), D. Lara (6), Vato Gachechiladze (7) -cinco inicial-; Ismael Vázquez (20), A. Valiente (0), C. Rodríguez (0), Mouhamadou Traoré (8).
Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y Juan Antonio Expósito Ruf. Eliminado: Iván García (PMD Aljaraque).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque.