S. D. Volver a ganar. Reto/deseo del PMD Aljaraque en su partido este sábado (19:30) ante el City of Badajoz Academy, de la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA. Sería el mejor regalo para una afición aljaraqueña en el último partido en casa del año, que ha sido soberbio después del ascenso vivido y el excelente primer tramo de competición que ha protagonizado el equipo de José Antonio Pedrote.
La misión es ganar para resarcirse de la derrota en Cáceres, segunda consecutiva, ambas fuera de casa, que para nada empaña lo que viene siendo una excelente temporada, si bien el técnico señaló que “queremos llegar al parón con una victoria más”
Pese a las dos derrotas sufridas, Pedrote dejó claro que “el equipo está bien”. Reconoció que “tras caer con el Torta del Casar quedó es verdad que los jugadores acabaron un poco afectados, pero durante la semana han ido asimilando lo ocurrido, hemos analizado los errores que cometimos y han trabajado bien”. Es más, el entrenador del PMD Aljaraque le da una vuelta a ese partido perdido en Cáceres señalando que “puede que incluso nos haya venido bien, para darle el valor que tiene a lo que habíamos hecho antes”.
Este sábado, de nuevo ante sus aficionados a los se quiere regalar un nuevo triunfo, llega a Aljaraque el City of Badajoz Academy. Para Pedrote nos espera “un partido muy complicado”, ya que como apuntó “nos enfrentamos a un equipo que tiene un ataque muy dinámico, muy versátil en ataque, suele jugar posesiones muy rápidas, más que nosotros incluso. Cuenta con jugadores muy físicos, y es un equipo que tiene una aportación colectiva importante”.
Para el técnico aljaraqueño la clave está en la defensa: “Tenemos que recuperar nuestro nivel defensivo, que nos permite paliar nuestra deficiencia física. En Cáceres nuestro principal problema fue ese, que no estuvimos bien en defensa”. Asimismo Pedrote señaló que “es importante que sin renunciar a nuestro juego, tenemos que parar el suyo, que es muy similar al que nosotros proponemos”.
El City of Badajoz Academy es en la actualidad el octavo con 4 victorias y 3 derrotas, y viene de perder por un solo punto con el Huelva Comercio, al que exigió el máximo lo que da idea de su dimensión.