S. D. Compromisos en casa esperan al Almonte Balompié y al Smurfit Kappa, ante el Benalup y el Nevaluz Écija respectivamente, y fuera al CD Villalba FS ante el Olimpic de Triana, en la 13ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que se disputa este fin de semana.
El primero de los equipos onubenses de la categoría que va a jugar será el Almonte Balompié, que el sábado a las 20:00 recibirá en su feudo al Benalup. El equipo de Javi Fernández, 9º con 17 puntos, sigue siendo el mejor de los onubenses, y afronta este choque tras perder en Cañada Rosal (Sevilla) con el Deporte y Ocio después de tres jornadas (dos triunfos y un empate) sin hacerlo. Los almonteños quieren mantener su buena línea en casa, donde han ganado cuatro de los últimos cinco partidos jugados, empatando el otro.
Recibirá al Benalup, séptimo con 19 puntos, y que acumula dos derrotas seguidas, en La Palma, y la última en casa ante el líder Cádiz Virgili pero sólo por la mínima.
Para el domingo a las 13:00 horas está fijado el partido del Smurfit Kappa y el Nevaluz Écija. Los condales llegan a este envite ocupando el décimo puesto en la tabla con 15 puntos. Mantener la fortaleza en casa, donde ha ganado sus dos últimos encuentros, es el reto del equipo de Jorge Guerra.
Todo esto, a sabiendas que el Nevaluz Écija, tercero con 25 puntos, sólo ha sufrido una derrota en las últimas seis jornadas (4 victorias y un empate), precisamente en su anterior cita fuera de casa en Pedrera.
Y también el domingo, pero a las 12:30, se debe jugar el Olimpic de Triana-CD Villalba FS. A este choque llega el equipo villalbero muy necesitado, no en vano es el colista con 7 puntos, eso sí sólo a tres de la permanencia. El equipo de Jorge Prieto acumula ya seis jornadas sin ganar, con dos derrotas y cuatro empates, si bien en algunos de esos partidos mereciera más.
Visita a un Olimpic de Triana que es 12º con 12 puntos, tres por encima del descenso. No atraviesa por un buen momento el equipo sevillano, ya que lleva ya cuatro partidos sin ganar, con un solo empate y tres derrotas en ellos.