S. D. Es un buen punto. Por el rival y por el juego desplegado. Se trabajó el empate (0-0), y muy bien, el Cartaya en su complicado partido en casa ante el Gerena, que llegó al Luis Rodríguez Salvador como segundo, y con la idea clara de sumar los tres puntos para seguir la estela del líder, Córdoba B, que dicho sea de paso perdió este jueves su primer partido en Conil.
No fue el Cartaya del día del Xerez Deportivo, el del debut de Juanma Rodríguez en el banquillo. Pero ni mucho menos el de la jornada anterior en Pozoblanco. Fue, de todos modos, un buen Cartaya, trabajador, tesonero, con las líneas juntas y yendo de menos a más ante un buen rival, que durante fases lo demostró.
Tres cambios introdujo Juanma en el once con respecto al partido en Pozoblanco. La mala imagen del equipo ese día, y que el domingo haya de nuevo Liga -esto no para y el Cartaya visita al Coria-, llevaron al técnico onubense a esas modificaciones de hombres, a las que añadir alguna más de posiciones: como la barruntada presencia de Ponce en el centro de la zaga. Pepe García, Rubén Cabeza y Juanma Galán fueron las caras nuevas, mientras que Manuel, Ale Barragán y Lolo estuvieron en el banquillo.
Quiso dar primero el Gerena, que empezó arriba, inquietando a la zaga local y con un disparo intencionado de Josemi Santos como tarjeta de presentación. Fueron unos minutos iniciales de acoso del cuadro visitante, respondiendo con firmeza en defensa el Cartaya, bien posicionado y sin fisuras.
Pasado el arreón inicial del Gerena, el equipo de Juanma primero equilibró el juego y luego, incluso, se asomó por las inmediaciones de Fermín. Así Rubén Cabeza está a punto de cazar un balón el área y poco después de cabeza Fernando Vargas puso a prueba al meta visitante, que resolvió bien la papeleta.
No dio más de sí el primer tiempo, en líneas generales muy igualado y con el 0-0 en el marcador haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
La segunda parte empezó con susto para la parroquia cartayera, ya que a los siete minutos un cabezazo de Josemi Santos estuvo cerca de sorprender a Marco Montaño. Afortunadamente para el Cartaya la pelota acabó en córner.
La réplica local no se hizo esperar, y casi a renglón seguido quien tuvo el gol fue el Cartaya, en una acción de Diego Vargas que se topó al final con el meta Fermín. Que a su vez tuvo una contrarréplica, en acción de Espínola, quien lo tuvo todo a su favor ante, pero su remate se fue fuera.
De ahí al final las defensas de los dos equipos se impusieron a las delanteras, si bien fue el Cartaya, en el que fueron entrando paulatinamente Fran Palma, Toni Gabarri, Lolo y Manuel, el que acabó presionando arriba. No llegó el gol, pero al menos evitó peligros y se hizo con un punto de mucho valor.
CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García, Francis Ruiz, Ponce, Novoa; Fernando Vargas (Fran Palma, 56′), Miguel Fernández (Lolo, 85′), Rubén Cabeza (Toni Gabarri, 74′), Antonio Molina (Manuel, 85′); Juanma Galán, Diego Vargas.
GERENA: Fermín; Mario Begines, Juanan Toro, Salvi Blázquez, Adrián Tovar, Migue Rodríguez, Jesús Mena (Álvaro González, 70′), Pablo Molero (Adri, 56′), Rico (Espínola, 56′), Víctor Barroso (José Carlos, 70′), Josemi Santos.
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Rubén Cabeza (38′),Diego Vargas (44′), y al entrenador Juanma Rodríguez, por el Cartaya; y a Molero (40′), por el Gerena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador, en Cartaya.