Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil Carabela que está destinado a respaldar a esta entidad onubense en su labor de promoción integral de menores, adolescentes y jóvenes del Distrito V, impulsando para ello actividades formativas, de ocio y tiempo libre que conduzcan a la adquisición de valores.
Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “la Asociación Carabela lleva trabajando desde hace más de 30 años en nuestra ciudad con familias con menores que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social, interviniendo de forma coordinada con los agentes sociales de la zona y, por ello, desde el Ayuntamiento consideramos prioritario seguir apoyándolos, para que su tarea educadora e integradora siga estando muy presente en nuestra ciudad”.
En este marco, cabe señalar que unos 500 jóvenes de las barriadas de El Torrejón, La Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz se benefician actualmente de las actividades de acompañamiento que Carabela lleva a cabo desde su centro juvenil, ubicado en el Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ de la capital. Asimismo, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, desde esta sede trabajan a través de distintos itinerarios con un total de 60 familias en situación de exclusión social.
Dentro de las actividades impulsadas por esta entidad con el respaldo municipal, resultan también fundamentales los talleres sobre autoestima y empoderamiento de las familias, así como los dirigidos a la búsqueda de recursos. Todo ello, sin olvidar la atención que desde Carabela prestan fuera del horario escolar para ofrecer un refuerzo educativo.