S. D. “Hay que seguir entrenando y puliendo errores para mejorar”. Palabras de Paula Pérez, deportista del Huelva TSV Judo, tras cerrar su participación en el Campeonato de España de esta disciplina en Madrid, en donde al igual que su compañero del club, Javier Pérez, no pudo superar la segunda ronda.
Tras clasificarse de manera brillante en la fase previa en Cádiz, las muchas esperanzas con las que acudieron a la cita más importante del judo nacional se vieron truncadas en el segundo combate. De todos modos su participación en el evento les ha valido para acumular experiencia para futuros compromisos, sin duda mucho más exitosos.
Paula Pérez, aún en edad Júnior, en la categoría de -63 kilos, aunque no alcanzó puestos destacados, también realizó una competición muy luchada y exigente. Ganó su primer combate a la cántabra Ainoa Angelina Salazar Ramos, pero luego perdió en la segunda ronda con la favorita y posterior vencedora del torneo, la madrileña Sara Padilla Guerrero.
Al finalizar la deportista confesó que sentía que “el esfuerzo está dando sus frutos y que sólo llegar hasta aquí tiene un gran valor, pues no es algo sencillo”, expresando su compromiso mencionado de “seguir entrenando y mejorando”.
Javier Pérez, por su parte, a pesar de partir como uno de los destacados en la categoría de -60 kilos, no tuvo el mejor de sus días y, tras ganar en su primer combate al cántabro Eric Juan Morales Caballero, luchó hasta el final en el segundo, pero perdió con Javier Lassa Iglesias, de Navarra.