S. D. Pese a intentarlo, jornada estéril para los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que los tres, Smurfit Kappa, Almonte Balompié y CD Villalba FS, perdieron sus partidos este fin de semana.
La primera derrota fue la del Smurfit Kappa, que jugó antes. Ocurrió en la cancha del Boca Priego (6-3) en un partido igualado pero que quedó visto para sentencia en los últimos diez minutos, y en el que se tuvo que lamentar la lesión del local Buitre, que tuvo que ser evacuado en una ambulancia.
Aguantó el tipo el equipo palmerino, que al descanso con dos goles de Juanma se fue con empate (2-2). En la continuación, tras adelantarse de nuevo el cuadro de Priego, volvió a igualar Juanma de penalti. Pero en los diez minutos finales la presión local fue agobiante, anotando tres tantos más para acabar el choque con 6-3.
Tras este resultado el cuadro condal es décimo con 15 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso.
También perdió el Almonte Balompié, aunque plantó cara en Cañada Rosal (Sevilla) al Deporte y Ocio, vencedor por 8-5. Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy igualado (2-2 al descanso), anotando por los almonteños José Melly y Pato.
El inicio del segundo tiempo fue clave en el desenlace final del choque, ya que el equipo de casa se colocó con un contundente 7-2, que dejó sentenciado el choque. Aún así, el cuadro de Javi Fernández no se entregó y llegó a apretar el marcador (7-5) con otro gol de José Melly, y dos más obra de Perico y Juanma Acosta. Sin embargo el arreón almonteño se apagó con el octavo gol de los locales, que cerraron ya el partido con el definitivo 8-5.
El Almonte Balompié sigue siendo el mejor de los equipos onubenses en el grupo, siendo ahora noveno con 17 puntos, a 8 del peligro.
Por último, el domingo por la mañana quien cayó fue el CD Villalba FS, derrotado en su partido en casa (2-5) ante el CD Pilas. Tras este encuentro perdido vuelve a ocupar el ‘farolillo rojo’ de la tabla. Los dos goles de Isaac de nada valieron al equipo de Jorge Prieto, que encaró este compromiso con moral tras empatar la semana anterior en Gilena.