S. D. Que en cualquier momento un partido puede ser un campo de minas lo sabe Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, que preparó a su equipo para la exigencia máxima en la cancha del City of Badajoz Academy. El 69-70 con el que finalizó el choque, y su propio desarrolló, le dieron la razón al técnico.
Bien está lo que bien acaba. Y el partido lo ganó el Enrique Benítez, sufriendo eso sí, pero sacándolo adelante, lo que le permite sumar su séptima victoria en siete partidos y seguir invicto en este grupo DB de la Liga EBA.
El 16-17 con el que concluyó el primer cuarto ya dejó patente lo que iba a suceder. Aunque Koyanouba emergió en este acto, los locales -equipo con gente grande- apretaron las clavijas en lo físico y plantaron cara palmo a palmo.
Fue Boahen quien destacó un poco en el segundo cuarto, a la postre en el que el parcial favorable a los de Huelva fue mayor (9-15). Pero el equipo pacense, con jugadores muy metidos en el partido –Isma Vázquez y Strikker-, siguieron a lo suyo, haciendo largo el choque en el que, pese a los arreones onubenses, estos jamás pudieron distanciarse en el marcador: 25-32 al descanso.
A la vuelta de los vestuarios tanto Artiles como el último fichaje, Cameron Gaynes -buena su aportación final, con 10 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración-, emergieron en un Huelva Comercio que, al tran tran, mantenía una ventaja que a veces llegaba a los diez puntos, pero nunca definitiva. Strikker, al final el jugador mejor valorado con 28 créditos, lo impidió.
Con todo se llegó al último acto con esos mencionados diez puntos de renta para el Huelva Comercio (44-54). Y pasó lo que suele pasar en estas situación, que el que viene por debajo se aferrar a lo que sea para darle la vuelta, y el que manda en la cancha y en el marcador juega con la calculadora, lo que no siempre es positivo. Poco a poco, tacita a tacita, el City of Badajoz Academy limó su desventaja y llegó con mucha vida a los últimos compases. Un triple y una canasta de Gaynes parecieron decidir el choque, pero encontraron respuesta en Isma Vázquez que puso el 69-70 a falta de 24 segundos. Para bien del Huelva Comercio no pasó nada más, y sufriendo, logró apuntarse la deseada victoria.
CITY OF BADAJOZ ACADEMY, 69 (16, 9, 19 y 25): Ismael Vázquez (18), Matteo Strikker (18), J. Balderas (7), Manuel Carpi (2), Giorgi Sulaberidze (16) -cinco inicial-; A. Valiente (3), D. Lara (2), G. Glatz (0), Vato Gachechiladze (3), M. Douanla (0).
HUELVA COMERCIO, 70 (17, 15, 22 y 16): Alberto Artiles (14), Godwin Boahen (12), Antonio Moreira (4), Edmond Koyanouba (8), Aziz Fadika (4) -cinco inicial; Juan José Morales (0), Mark Hetor (5), Wasim El Otmani (13), Cameron Gaynes (10), Ángel Cañas (0).
Árbitros: Carlos Grande Claver y Carlos Cobos Rábano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Polideportivo Colegio Maristas (Badajoz).