S. D. “Habrá que tener paciencia y tener el control del partido, que serán claves”. Lo dijo Manuel Juan Limón, entrenador del Ayamonte, que este domingo (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12:00) se mide al Sevilla C, partido de la 12ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación.
Ganar seguir mejorando. Ese es el reto de los ayamontinos, aún en zona de descenso al ocupar la 15ª plaza de la tabla con 9 puntos, a dos de la permanencia. Pero eso sí, con Limón ha recuperado el ánimo tras cinco jornadas sin ganar -sumó un punto-, saldando los tres partidos con el onubense en el banquillo con una victoria y dos empates.
Para esta cita ante el segundo filial sevillista, Limón tiene las bajas por sanción de Fernando Guisado y David Rodríguez, además de las de Álex Soler y Adrián lesionados, estos lesionados. Por contra, recupera a Mesa y a José Rodríguez, y ya podrá contar con Sebas, que está entrenando desde la semana pasada y que ya está inscrito.
“Este es un partido que requiere de una alta dosis de concentración por nuestra parte”, señaló Limón, advirtiendo que “el Sevilla C, al ser un equipo muy joven lleva el partido a la máxima exigencia”. Además destacó que “ha roto una dinámica negativa tras ganar en Lucena”, resaltando que “sabemos que vamos a un escenario complicado”. “Será un partido en el que habrá que tirar de paciencia”, apostilló.
Espera un Sevilla C, undécimo con 13 puntos, dos por encima del descenso, que tras seis derrotas seguidas ganó la semana anterior en el feudo del Ciudad de Lucena, por lo que afrontará este partido con ganas de darle continuidad a ese triunfo.
SEVILLA C: David Gil; Néstor, Marco Antonio, Vázquez, Juan Antonio, Pablo Ortiz, José Ignacio o Raúl, Darío, Juan, Ángel Mancheño, Jacobo o Espiñeira.
AYAMONTE: Dani Martín; Pera, Kike Silgado, Mesa, Cerpa; Diego Cueto, Noah, Josué Gómez o Abri Pomares, Yuse; Manu Torres o Manu Picón, Pola.
Árbitro: Carlos Martínez Tirado (colegio de Granada).
Estadio: Ciudad Deportiva del Sevilla (12:00).