Manuel Chávez. Un test exigente aguarda al Club Rugby Tartessos femenino con la disputa este sábado (Estadio Iberoamericano Emilio Martín, 10:30) de la tercera jornada de la Copa FAR 7’s, evento que reúne los mejores equipos del occidente andaluz en la modalidad de seven.
Por primera vez tras la pandemia, Huelva volverá a acoger rugby femenino del más alto nivel. Junto al equipo onubense están el Real Ciencias Enerside A, Real Ciencias Enerside B, CR Córdoba. CR Mezquita, Universidad de Sevilla.
El Rugby Tartessos buscará seguir la línea ascendente mostrada durante la temporada y continuar con su progresión de los últimos meses. Un trabajo que se vio gratamente recompensado en la pasada edición de la Copa FAR 7’s y que en esta ocasión las onubenses podrán demostrar ante su público el potencial que poseen y la capacidad de crecimiento que atesoran.
En el crecimiento exponencial del rugby femenino en los últimos tiempos las onubenses no se quedan atrás. Componen un equipo bien formado para esta temporada y con la ilusión por las nubes, y quieren dejar patente la fortaleza que llevan demostrando desde el inicio de la competición, sabedoras que, poniendo en práctica lo entrenado, tendrán muchas posibilidades de hacer un gran papel.
Para la ocasión el cuerpo técnico contará con algunas bajas. El staff, consciente de lo exigente de la cita del sábado, ha centrado su trabajo las últimas semanas en llegar a esta jornada en un estado de forma lo más óptimo posible.