S. D. Cameron Gaines, alero de 24 años y 2,03 de altura, es el último fichaje que ha hecho oficial el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez para esta temporada 2022-23, en la que pelea de nuevo por el ascenso a la LEB Plata.
Gaines (1 de enero de 1998, Conyers, Georgia, EEUU) se va a incorporar este miércoles a los entrenamientos del Huelva Comercio, “una vez que se han podido desbloquear, por fin, todos los trámites legales y burocráticos que ha venido retrasando su fichaje, a pesar de que el acuerdo estaba cerrado desde el pasado verano”, según apunta la entidad en un comunicado.
Cameron Gaines destaca por su gran potencial físico, agilidad en el juego, rapidez y envergadura. Aunque su posición natural es de alero, también podrá reforzar el trabajo interior y el poste bajo del equipo del Huelva Comercio gracias a su destacada capacidad reboteadora.
Llega a Huelva procedente del equipo de la Universidad de Lynn de la Division II de la NCAA, la National Collegiate Athletic Association, donde la pasada temporada jugó 22 partidos en los que promedió 8,3 puntos por partido y 6,9 rebotes. Con este fichaje el Huelva Comercio cierra ya la plantilla.
La apuesta era culminar con Cameron Gaines una plantilla altamente competitiva con capacidad para pelear por los primeros puestos de la clasificación del grupo DB de Liga EBA. Sin embargo, varias gestiones han impedido su incorporación en tiempo y forma, aunque el camino ha quedado despejado y desde este miércoles el jugador norteamericano está ya a las órdenes del entrenador del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco.
Por ello su incorporación, tras las primeras seis jornadas de competición, debe servir para reforzar la presencia del Huelva Comercio en los lugares más altos de la clasificación.