S. D. “Iremos a Cádiz con la idea de sumar los tres puntos y mejorar como equipo”. Lo manifestó Alejandro Sánchez, entrenador del CDT Al Andalus, en la previa del partido que enfrentará a su equipo a domicilio este sábado con el Cádiz Polideportivo FSF (Pabellón Mirandilla, 18:00) correspondiente a la novena jornada en el grupo 3 de la Segunda División Femenina RFEF FS.
Las onubenses afrontan este choque fuera del descenso, pese a perder en la anterior jornada con MABE CD El Ejido Futsal (3-4). Su mejor diferencias de goles con respecto al Xaloc Alacant Futbol Sala resuelve en su favor el empate a 6 puntos.
Este partido puede considerarse otra ‘final’ para el equipo onubense, ya que se mide colista del grupo y rival directo del CDT Al Andalus en la pelea por la permanencia. Hasta el momento, las onubenses han respondido muy bien ante esos rivales, ya que los dos triunfos que ha logrado se han producido, precisamente, ante el Guadalcacín y el COMGECEU, ambos a domicilio.
Pese a la condición de colista del Cádiz, el técnico onubense, en las redes sociales del club, catalogó el partido de “complicado”, ya que como explicó “nos enfrentamos a un rival que está en la zona baja y que, seguro, lo dará todo para sumar los tres puntos. Su reto es cambiar la dinámica negativa”.
Por su parte valoró positivamente que “empezamos a contar en los entrenamientos con un volumen de jugadoras mayor, aspecto que hará aumentar nuestro nivel competitivo”.
El rival, el Cádiz Polideportivo FSF, es el ‘farolillo rojo’ de la clasificación sin haber puntuado aún, con ocho derrotas en los ocho partidos que ha jugado hasta el momento.