S. D. El Cartaya ya está trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador tras comunicas de manera oficial la destitución del hasta ahora su técnico, Paco Amate.
“La Agrupación Deportiva Cartaya comunica que la vinculación de Francisco José Domínguez Amate, ‘Paco Amate’, con el club ha llegado a su final”. Así ha hecho público el club la decisión de prescindir de Amate, que como también aparece en el comunicado “ha sido muy dura de tomar por todo lo conseguido con Paco Amate en los últimos años en el club. Una permanencia en División de Honor, un ascenso -11 años después- a Tercera División y una permanencia en dicha categoría el curso pasado atestiguan su balance con la entidad”.
Hay que recordar que tras el ascenso a la entonces denominada 3ª RFEF en la campaña 2020-21, Amate tuvo que dejar el cargo al no contar con la titulación exigida. Juan Palma fue quien se hizo cargo del equipo en la 2021-22, si bien no la acabó reemplazándole Amate, ya que la normativa había cambiado y ya podía entrenar en Tercera.
En esta temporada el Cartaya vive una mala racha de resultados, que ha provocado la decisión de la directiva rojinegra de destituir a Amate. Tras perder en Córdoba el sábado, y completada la décima jornada, el conjunto cartayero ha entrado en zona de descenso, acumulando ya nueve partidos sin ganar, con seis empates y tres derrotas en ellos.
El club finaliza el comunicado agradeciendo a Amate “todo el trabajo y los éxitos logrados con el club y desearle el mayor éxito en su futuro profesional”, señalando asimismo que “en las próximas horas, comunicaremos el nuevo inquilino del banquillo rojinegro”.