Redacción. La Asociación Niños de Acogida en Huelva, ASNIA, presenta su espectáculo benéfico «Dark Castanets», que celebrará en las Cocheras del Puerto el día 25 de noviembre a las 20.00h. Toda la recaudación se destinará a ayudar a niños afectados por la guerra de Ucrania.
El evento cuenta con el Patrocinio del PUERTO DE HUELVA, cuya presidenta, Pilar Miranda, ha expresado su satisfacción por la iniciativa: «ASNIA hace una gran labor y, para el Puerto, es un honor poder apoyarles. Nuestro fin es la generación de oportunidades para los onubenses, pero debemos acompañar a las asociaciones en sus proyectos».
Por su parte, la Vicepresidenta y Secretaria de ASNIA.HUELVA, Nieves Sánchez, ha señalado que es un espectáculo innovador en el arte de las castañuelas, un elemento tan significativo en nuestra cultura y folclore «Asociamos el arte de las castañuelas a nuestro folclore por excelencia en Andalucía, con este espectáculo se derriba este concepto dando paso a un arte que se demuestra puede representar a cualquier punto de nuestra geografía, un espectáculo novedoso, acompañado de sonido y efectos, pensamos que quienes nos quieran acompañar se sorprenderán y lo disfrutaran y por supuesto colaboraran con una obra social, todos los beneficios irán destinados a las acogidas temporales en Huelva y Provincia de los niños afectados por la Guerra en Ucrania. A su vez será una Acción de sensibilización ya que entregaremos una guía confeccionada por nuestra ONG, donde se facilita toda la información necesaria para quienes deseen participar en los programas de Acogida”.