S. D. El duelo entre el CD Villalba FS y el Almonte Balompié, este viernes a las 21:30, abrirá la décima jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en cuanto al protagonismo onubense se refiere, completándose el mismos con el partido Deporte y Ocio-Smurfit Kappa, éste ya el sábado.
Un apasionante derbi espera a los aficionados en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor el viernes a las 21:30 horas. Frente a frente el cuadro titular de la localidad, el CD Villalba FS, y el Almonte Balompié, al que llega mucho más necesitado el equipo de casa. No en vano el conjunto villalbero es el colista del grupo y la suma de puntos es algo perentorio para él. La intención del equipo entrenado por Jorge Prieto es recuperar el tono que le llevó a estar tres jornadas sin perder.
Visitará la ‘Bombonera’ un Almonte Balompié que ocupa el octavo puesto con 13 puntos, siendo por ahora el mejor de los equipos onubenses. Además el cuadro de Javi Fernández atraviesa por un buen momento, como queda acreditado por el hecho de que sólo ha sufrido una derrota en los seis últimos partidos.
Para el sábado a las 19:30 está fijado el partido Deporte y Ocio-Smurfit Kappa en el Pabellón Municipal Cañada Rosal (Sevilla). Complicado compromiso para el cuadro de Jorge Guerra ya que se verá las caras con el segundo clasificado. Con todo, el Smurfit Kappa acude a esta cita con mucho que ganar y menos que perder, con la moral arriba tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, merced a su empate en Villalba y el triunfo en casa -primero de la temporada- ante el Tres Calles la semana anterior. En la actualidad es noveno con 12 puntos, 6 por encima del descenso.
Le espera un Deporte y Ocio, segundo con 22 puntos, que intenta aguantar el tirón del líder intratable Cádiz Virgili. Afrontará este encuentro con ganas de resarcirse de su último partido en casa, en el que cosechó la que es de momento su única derrota en la Liga.