S. D. “No he detectado ninguna confianza excesiva, ni mucho menos, pero conviene recordar cuál es nuestro objetivo y de donde venimos”. José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, pone en alerta a todos en la previa del choque que este sábado afronta en el pabellón municipal aljaraqueño ante el CB Cimbis (19:30), otro rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga EBA.
Las cuatro victorias obtenidas por el PMD Aljaraque pueden llevar al error a los jugadores. De hecho el propio Pedrote cataloga de “irreal” esta situación que vive, y advierte con claridad que “si no somos capaces de comprender la dificultad del partido, perderemos”.
Para el PMD Aljaraque “este partido es fundamental” como corroboró Pedrote, no llega a pronunciar la palabra ‘final’, pero casi. Porque sumar la quinta victoria consecutiva sería un espaldarazo a las aspiraciones del equipo, que tras este encuentro entra en una fase de la competición en la que se verá las caras con los equipos que van a estar arriba.
Dos claves situó el técnico para este choque. Una mental, “saber emplear la intensidad”, y otra táctica, “tener un buen porcentaje en el tiro exterior”. Asimismo Pedrote abundó en que “será necesario frenar su verticalidad”, remarcando que “nos enfrentamos a un equipo similar a nosotros”, por lo que vaticinó “un partido muy abierto”.
El PMD Aljaraque, de momento, se mantiene en racha con cuatro triunfos en los cuatro partidos que ha jugado, manteniéndose invicto junto al Huelva Comercio y el Ciudad de Huelva.
Llega a Aljaraque un CB Cimbis que mostró muy buenas maneras ante el Huelva Comercio en la jornada anterior, al que plantó cara y obligó a dar el máximo. A pesar de haber perdido los cuatro partidos, el cuadro de San Fernando está yendo a más y se perfila como un rival complicado para el equipo de Aljaraque.