S. D. “Todo desplazamiento a Cáceres siempre es difícil”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio CDB Enrique Benítez en las horas previas al choque que este sábado debe dirimir como visitante ante el Torta del Casar Extremadura (20:30), de la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Aparte de adaptarse al viaje en sí, el técnico onubense citó varias claves si se quiere sacar adelante este compromiso, que “seamos capaces de ser sólidos en defensa, imponer un ritmo alto y controlar el rebote”. Y haciendo todo eso “desde ahí hacer nuestro baloncesto de posesiones cortas”. Habló, incluso, de otra premisa, “tratar de desconectar a Mills y Jehu”, dos jugadores que marcan la diferencia en el equipo extremeño.
Hasta el momento el Huelva Comercio se está mostrando como un equipo sólido, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, pero en la anterior jornada tuvo alguna fase de dudas ante el Cimbis, a priori peor equipo que el extremeño. Al respecto Gabriel Carrasco dijo que “en San Fernando llegamos a mandar en el marcador con ventajas de 13 a 15 puntos; es verdad que en en el inicio del último cuarto se pusieron a dos, pero de nuevo abrimos brecha y se acabó”.
Carrasco espera que este partido sea diferente, primero “por el viaje en sí, jugar en Cáceres siempre es complicado, además ellos en casa se crecen, son más duros allí que fuera”. De hecho los dos partidos que ha ganado ha sido al amparo de su gente.
Para este encuentro será baja Ebrahim Sima, que además estará en el dique seco entre 3 y 4 semanas. Asimismo tanto Edmond Koyanouba -no estuvo en el duelo anterior ante el Cimbis- como Godwin Boahen viajarán entre algodones debido a unos problemas físicos que no les ha dejado entrenarse al 100%.